RESPONDE AMLO A MANIFESTANTES DEL 13 “EL INE SÍ SE TOCA”

/ Eduardo Sadot /

Retador, insolente, autoritario, cargado de venganza, rencor y arrogancia, que se traduce en “me paso por mis pistolas su opinión y su manifestación y hago lo que se me venga en gana y qué, háganle como quieran” envalentonado con su contramanifestación de acarreados – no todos pero sí muchos – obrador dijo al mandar su plan “b” con “v” de venganza, con las faltas de ortografía que le caracteriza, retó y según su acostumbrada reacción visceral, no dejó pasar la oportunidad, para mandar el mensaje a todos los mexicanos que se manifestaron el pasado 13 de noviembre, seguramente creyendo – muy a fuerzas – que no llegaron a doce mil según su “yo tengo otros datos”.

Estamos frente a un presidente que si fuera abogado sería coyote chicanero experto en hacer chicanadas – chicanada dice el diccionario es: Acción retardataria en un proceso jurídico o legislativo, cuyo objetivo es obstaculizarlo y manipularlo – así, de esos que manejan sus asuntos chicaneando, mediante trampas torciendo o retrasando la aplicación de la ley, curiosamente mintiendo: robando y traicionando. Esa es la manera de gobernar que le ha caracterizado, así eludió la aplicación de la ley en el caso del “Encino” ensayando desde entonces su torcida manipulación de la ley. Igualmente como buen tramposo cuando vio que los ejidatarios vecinos del aeropuerto de Santa Lucía, recurrirían al amparo para defenderse, tuvo la osadía o el descaro de decir que tenía una carta bajo la manga para construir el aeropuerto, ése mismo que originalmente sería – por una cuestión de seguridad llamado Aeropuerto Internacional de las Fuerzas Armadas AIFA y que en el último momento lo cambiara convenientemente a Felipe Ángeles, para conservar sus siglas, con la misma perversidad con que enturbia las cosas. Su carta fue argumentar, que se trataba de un tema de “Seguridad Nacional”, igualmente utilizó la chicanada para evitar amparos en el tema de Dos Bocas y ya encarrerado lo usó para el tema del tren Maya, pero en realidad es un tema de ¿Seguridad Nacional?¡claro que no! Es un pretexto para eludir la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos de los eventuales quejosos en materia de Amparo. Desde luego los expertos de las fuerzas armadas, hasta el momento han guardado silencio y no contradicen la terquedad del presidente, pero al paso del tiempo la historia, pondrá a cada quien en su lugar.

Siguiendo ese método de atropello jurídico, en la mañanera, obrador dijo que enviaría una iniciativa de reforma de leyes secundarias ante la imposibilidad de reformar la constitución para modificar al INE, perversamente pretende estrangular económicamente al INE para alcanzar su pretensión, pues sí señor presidente ¡EL INE NO SE TOCA! Solo un tirano, un dictador hace lo que usted está haciendo.

Qué sigue o que espera que siga, ensangrentar más a México además del tema delincuencial, donde por cierto nada hace, incluso vergonzoso que jueves y viernes 25 y 24 “la reunión de seguridad” según sus propios colaboradores, la dedicó a organizar su marcha, mientras la violencia se desataba en el país.

La reducción administrativa y presupuestal a una institución ciudadana garante de los procesos electorales es hoy un crimen de lesa patria, contra las garantías de sufragio y pretende influir así en el resultado electoral de las próximas elecciones, también con la complicidad de muchos mexicanos que pretenden cerrar los ojos ante semejante violación.

Lo grave de un presidente es dirigirse así a sus gobernados, despreciar el tiempo y esfuerzo de una manifestación y dirigirse a ellos con epítetos como el de “los conservadores” deja usted en libertad a “esos que llama conservadores” para dirigirse a el como dictador o tirano del régimen tiránico actual. Le quedó grande la presidencia, es incapaz de comprender el peso de su responsabilidad y le faltó grandeza y humildad para comprender y sobre todo respetar a una parte de los mexicanos, aun cuando fuese solo un puñado, o muchos millones, la principal responsabilidad de un gobernante es respetar a su pueblo elemento fundamental hasta en las monarquías y no como mañosamente lo hace, dividir a su antojo al pueblo en su conjunto, entre los que no quiere porque no le son serviles y los que quiere por que le aplauden como focas, Andrés Manuel, que diminuto resultaste frente a la historia patria y para la posteridad, aquí queda un señalamiento para dentro de algunos años.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube