Responde Cuitláhuac García a oposición y objeta acusaciones de represión

*

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 22 marzo 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que las dirigencias estatales del PAN PRD y PRI “están en su derecho de decir que no” al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, pero dijo, que no pretendan acusarlo de represor cuando ellos fueron los del “régimen represor”; fustigó al PRD por perder la memoria pues 500 militantes del PRD fueron asesinados en la era salinista.

“No puedo caer tampoco en el juego de decirles a los que si reprimieron tanto… (o)sea no olvidemos que el régimen represor provino precisamente de gente como el exgobernador mi antecesor en la época que pertenecía al PRI, en la época de Salinas de Gortari; él era el señalado de represión”.

“No olvidemos que en esas fechas el PRD perdió a más de 500 militantes(.) Me extraña que al PRD se le olvide; que ahora los dirigentes no tengan memoria”, sentenció García Jimenéz.

En conferencia de prensa, el gobernante estatal, dijo que se trata de un llamado a la conciencia “ante a la sociedad y es un si de quién tiene la autoridad y de quienes quisieran participar en esta acción voluntaria de expresar lo que pretenden hacer”.

“Aquí lo importante es mostrarse ante la sociedad, sobre que voluntad tienes y que si su voluntad es que no, es que no, pero que no pretendan engañar esos partidos de que nosotros somos represores”.

Aseguró que hubo consultas e invitaciones a diferentes organismos autónomos para signar el acuerdo por la democracia estatal y que el gobernante proyectó al nivel nacional . que sostuvo seia con los su consenso. El dialogo con los partidos que si aportaron con su voluntad.

Las dirigencias estatales del PAN, PRD y PRI anunciaron que no firmarán el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un comunicado conjunto, esos partidos políticos explicaron que dicha propuesta se presenta a 75 días de la jornada electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube