Restructura de la deuda pública fortalecerá el crecimiento y economía de Veracruz: Senador Pérez Astorga

/ Redacción /

Cdmx., 2 agosto 2019.- Los resultados tangibles que ha realizado la Secretaria de Fianzas de Veracruz han generado confianza del sector privado, la banca y las calificadoras crediticias por lo que es un gran acierto llevar a cabo la restructuración de la deuda pública de la entidad, declaró el senador Ernesto Pérez Astorga.

Señaló que las calificaciones de las agencias calificadoras, mejora la perspectiva económica del estado y genera interés a diferentes bancos para ofrecer créditos a tasas más competitivas.

Pérez Astorga, dijo que el gobierno de Cuitláhuac García demostró un equilibrio fiscal, lo que garantiza que los 2 mil 700 millones de peso que serán liberados durante esta administración más mil 900 en el siguiente gobierno, será bien utilizados en beneficio de las y los veracruzanos.

Manifestó que en esta administración ha desaparecido la licuadora, practica donde se concentraban todos los fondos a una sola cuenta para después hacer desvíos, y lo que sí se hace es usar los recursos de manera transparente para lo que están destinados.

Expuso que desde el Senado de la República coadyuvará con el gobierno del Estado para incidir desde las Comisiones de Hacienda, Economía, Asia Pacifico y Agricultura y que Veracruz se vea beneficiado con distintos programas y recursos, que permitirán tener mayor dinamismo y fortaleza económica.

“Estamos gestionando la denominación de los productos veracruzanos, buscar la industrialización y que se puedan vender a mejores precios, es nada más un ejemplo donde ya estamos incidiendo”.

Además, señaló que en la sinergia de trabajo se está generando un ambiente de confianza económica para que los inversionistas vengan a generar riqueza, aunado a ello adelantó que la próxima semana se estará firmando el plan de desarrollo del tren interoceánico en el Istmo de Tehuantepec que unirá los puertos de Veracruz y Salina Cruz

“Queda claro que en este gobierno no hay corrupción, y es por eso que se están generando todo tipo de actividades y los inversionistas están llegando al estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube