Retén de civiles armados intercepta a periodistas en Badiraguato, Sinaloa

**

27/05/022/.- En el marco de las declaraciones presidenciales para cambiar el nombre a la zona del bastión del Cártel de Sinaloa y cuna de Joaquín El Chapo Guzmán y el Mayo Zambada, conocido como “Triángulo Dorado” y que ayer López obrador pidió que se le llame “Triángulo de gente buena y trabajadora”, un grupo de Periodistas que cubren sus actividades fueron interceptados e interrogados por hombres armados y con uniformes de la milicia.

Los periodistas denunciaron que cerca de las 08:30 horas, un convoy de al menos 10 hombres con cuernos de chivo y equipo táctico, les interceptó en un retén en las inmediaciones de la comunidad de Bacacoragua, en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Un reten según refieren sus crónicas periodísticas del hecho situado a 30 0 40 kilómetros del rancho La Tuna, donde habita la madre del “Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera, y que el presidente saludó hace un año en un convivio, también durante una gira por Sinaloa.

Les cuestionaron su destino y el grupo de los principales diarios que estaban presentes respondieron que iban al evento de Presidente AMLO.

-“¿No traen armas?”-, insistieron y les preguntaron si las cámaras que traían estaban apagadas.

Tras una “revisión” de sus documentos para identificarlos fueron liberados y se les permitió continuar el trayecto con la “compañía” de un adulto mayor.

Luego de la conferencia del presidente, las camionetas en que viajan los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua, sin que los gobiernos, ni ninguna autoridad, estatal o federal, se hayan pronunciado sobre el hecho de los periodistas retenidos por hombres con equipo táctico armado.

En su gira de trabajo para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, el presidente López Obrador pidió a los ciudadano dejar de llamar “Triángulo Dorado”, conocida así por ser el bastión del Cártel de Sinaloa y cuna de Joaquín El Chapo Guzmá y cambiarlo por el de “Triángulo de gente buena y trabajadora”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube