Mejora de viviendas, acto de justicia con las familias indígenas de Zongolica: Irma Mezhua

*La suma de esfuerzos entre la dependencia estatal, los ayuntamientos y el Congreso local permitirá avanzar en el combate de la pobreza, expresó.

Zongolica, Veracruz, 28 de mayo de 2022.- La firma de convenios entre ayuntamientos de la sierra de Zongolica con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del estado permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de muchas viviendas, lo que constituirá un acto de justicia con los que menos tienen, afirmó la diputada local Lidia Irma Mezhua Campos.

Reconoció la suma de esfuerzos entre la dependencia estatal y los ayuntamientos para atender un tema vital para las familias, como proveerles con viviendas dignas que repercutan favorablemente en su calidad de vida, salud y bienestar.

“Agradezco al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, y a sus colaboradores, en particular al subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Rolando Ramírez Sánchez, por el apoyo y la coordinación con los alcaldes de la región de Zongolica, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades y familias veracruzanas”, dijo.

Resaltó la valía de la firma de convenios del Programa de la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda Ejercicio 2022 con las presidentas y presidentes municipales de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila, Xoxocotla, Astacinga, Coetzala, San Juan Texhuacan, Acultzingo y Los Reyes, pues se llevará un beneficio muy importante para las familias que más lo necesitan.

Mezhua Campo sostuvo que por la transformación de Veracruz, sobre todo por los que menos tienen, la LXVI Legislatura local trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal, el estatal y con los municipales para combatir la pobreza extrema, el rezago social, impulsando las gestiones necesarias con el propósito de mejorar la calidad de las viviendas de las y los veracruzanos.

Por último, expresó su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García, así como al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quienes se han mostrado aliados y promotores de políticas públicas en favor de los Pueblos Originarios, también agradeció al diputade Gonzalo Durán Chincoya por haberla incluido  en la Comisión de apoyo, a fin de concretar las acciones y obras que brinda el Programa para el Mejoramiento de la Vivienda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube