RETROSPECTIVA 2021 JUNIO

Y llegó el mes de las elecciones intermedias, la más grande y con mayor participación política de las mujeres, aun cuando NO en las mismas circunstancias.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizaba la violencia política, las agresiones contra la integridad y la vida de candidatos y candidatas era exhibida y no cesaba.

Las elecciones se las llevó Morena sin embargo, tuvo un significativo revés en la Ciudad de México donde perdió más del 50 por ciento de su electorado. El Presidente culpó a los medios de comunicación y por primera vez arremetió contra el segmento social de la clase media.

Ciudadanía definió que las mujeres ocuparan 6 gubernaturas y en 146 distritos electorales.

Fue oficial, además, que la ley Olimpia sancionará seis años de cárcel a quien ejerza violencia digital o mediática.

Madres y Padres de familia de niñas y niños con cáncer una vez más alzaron la voz y se erigieron en un movimiento nacional que ha exhibido a nivel internacional el desabasto de medicamentos oncológicos que afecta el derecho constitucional del derecho a la salud de los menores, Situación que su vez evidenció una fallida estrategia de gobierno con las llamadas “Compras consolidadas” y la intervención de la UNOP de la ONU, que aún hoy no rinde cuenta de los miles de millones que se les dio y el país enfrenta un letal desabasto.

Mes de vacaciones de Agosto y que se conoció que 5.2 millones de niñas y niños dejaron sus estudios por la pandemia y la falta de previsión de un sistema que les permitiera continuar en clases.

Ni que decir de las controvertidas declaraciones de los integrantes de la 4T, donde por cierto dieron de baja a la Secretaria de la Función Pública. Irma Eréndira Sandoval.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube