Revisa Juez si excarcelan a Javier Duarte

* Analizan en audiencia libertad de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
* Duarte es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

/Redacción/

Cdmx, 04 enero 2020.- Este sábado se realiza la audiencia en la un juez determina si concede al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, una medida cautelar distinta a la cárcel, como son la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

La audiencia se previó para las 12:00 horas, fue girada por Alejando Lobato, notificador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 2 de enero del 2020.

Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Norte desde el 17 de julio de 2017, día en el que fue extraditado de Guatemala acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La audiencia se lleva a cabo en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal y es presidida por el Juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez.

La defensa del ex Gobernador de Veracruz solicitó el cambio de medida cautelar la segunda semana de diciembre, argumentando que la condena de 9 años de prisión ya no está firme ya que el testigo se desdijo y los delitos imputados no ameritan prisión preventiva.

Ricardo Sánchez, abogado del que hoy se considera figura emblemática de la corrupción por el saqueo de Veracruz, expuso que lo anterior es así desde el pasado 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Al remitirlo al juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez este advirtió que no había sido notificado de ese fallo y, como los tribunales se encontraban de vacaciones, aplazó a enero de 2020 la audiencia para la resolución del colegiado.

El 26 de septiembre de 2018 Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos, en un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos imputados por la Fiscaliza General de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube