¡Hoy no hay nada que celebrar!

¡Hoy no hay nada que celebrar!

Por: Jesús H González

Hoy los periodistas enfrentan grandes problemas, la indolencia del Estado al existir más de 1500 carpetas de investigación en agresiones y homicidios a periodistas, además de casi otros mil periodistas desplazados, además de odio infundado de la sociedad a quienes servimos.

Una de mis frases favoritas es “El periodismo es el primer borrador de la historia˝ esto luego de ver que día a día el periodista narra los aconteceres diarios de una sociedad, es de ahí, donde los historiadores realizan sus búsquedas para realizar sus narrativas.

“Enséñenme a un periodista que no quiere tener la exclusiva o la primicia de una nota˝ ahora el periodista prefiere autocensurarse, o ser censurado luego de haber vivido en carne propia la desaparición de compañeros y amigos.

Todo empezó en la administración de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006, “La Guerra contra los Carteles de la Droga˝ fue ahí donde la prensa quedó en el “fuego encontrado˝ de intereses y donde empezaron a crecer las agresiones contra los periodistas.

Ya existían agresiones y homicidios a periodistas como el ocurrido Oscar Ayala en los 90´s y a “El Wale˝ Juan Manuel Hernández Acosta, 20 años después.

Pero no solo los grupos delincuenciales han acallado a la prensa, también políticos ligados a grupos faticos de poder y hasta empresarios luego de se han dejado al descubierto casos de trafico de influencias, malversación de fondos, actos de corrupción y hasta complicidad con grupos de la delincuencia organizada.

Pero lo peor es como coinciden muchos de los periodistas que se encuentran desplazados, los cuales casi suelen ser tratados como indigentes; además de las trabas burocráticas que cada mes tiene que vivir.

El estado en sus tres niveles, se ha encargado de eliminar a la única fuerza capaz de despertar a esta sociedad dormida en la indiferencia y el odio, además de sabotear con tendencias en las redes sociales con profesionales pagados con recursos destinados a informar y no para esos fines.

No hay nada que celebrar, ni donde ir a celebrar y hasta lo peor, ni nosotros nos celebramos y hasta aprovechan que hasta las organizaciones de periodistas son parte del mecanismo para mantener el silencio.

Y como lo han dicho muchos compañeros ¡Ya sabemos que no les agradamos! Muchas de las veces por ser claridosos o por ser incorruptibles.

Felicidades a todos mis compañeros periodistas en su día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube