Ricardo Ahued anuncia incremento salarial a policías municipales.

*

/ Dario Pale/

30/10/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, el próximo mes incrementarán mil quinientos pesos el salario de los policías municipales para que cobren 14 mil 500 y esperan llegar a pagar el próximo año de 16 a 16 mil 500 pesos mensuales.

Entrevistado posterior a la inauguración de la feria del Tamal y el Atole en el parque Juárez, el edil detalló que el día viernes decidieron incorporar a los policías con un incremento al salario; en enero se hace la siguiente para que los policías de Xalapa estén ganando casi al mismo nivel que los estatales para motivarlos más y tener más policías certificados.

Esperan que la capacitación y el sueldo les convengan para tener mayor contratación, ya que la expectativa es poder contratar para el próximo año cien elementos más capacitados, por lo cual deben tener un atractivo económico para que les convenga.

Actualmente están por debajo de los 13 mil pesos mensuales ” de aquí a fin de año se incrementará a 14 mil 500 y esperan que para el próximo año lleguen a 16 o 16 mil 500″ dependiendo del presupuesto del próximo año donde también ocuparán en equipamiento aproximadamente entre 10 o 12 millones de pesos.

Explicó que la mayoría de los aspirantes que quieren ingresar a la policía están aprobando los exámenes, por lo que lamentan que por alguna razón algunos no aprueben los exámenes.

Con respecto al cambio de horario la luz en el municipio y en los negocios, explicó ira de acuerdo a lo que manda la naturaleza, por lo que se reforzará la vigilancia.

“Hay días más largos más cortos y los negocios con horario o sin horario se adaptan para tener la iluminación, tanto en el ayuntamiento como en las calles. E l tema de tener  más cuidado pues siempre se tiene y se va a hacer, hemos decidido incentivar a los policías para ponerlos de aquí a fin de año y el año que entra colaborar con una mejor percepción económica”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube