Ricardo Ahued: No permitiré funcionarios corruptos, conflictivos, prepotentes y saqueadores

**.Seré cuidadoso al elegir a mis colaboradores cercanos, afirma.

Xalapa, Ver. 16 noviembre 2021.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, asegura que la suya será una administración municipal que no va a agraviar a los xalapeños, en la que no se permitirán los actos indebidos, ni atropellos, una administración municipal con la que la ciudadanía se sentirá bien representada.

Ahued apunta que pondrá todo de su parte para conciliar entre todos los sectores de la sociedad a fin de que Xalapa no sea un ring de pleitos, sino que se consolide como una ciudad culta, preparada y conciliatoria.

“No vamos a utilizar el presupuesto público municipal para enriquecernos, no lo permitiré en mis colaboradores cercanos. Eso no ha sido ni será nunca mi estilo”, apuntó.

Dijo que ya prepara el equipo de trabajo que habrá de acompañarlo en la administración municipal a partir del primero de enero del 2022, reconociendo que será muy cuidadoso al escoger a sus colaboradores cercanos. Quienes acepten los cargos públicos, apunta, lo harán con el compromiso de mantener siempre ética profesional y responsabilidad moral en sus actos, “no soportaré lastres”.

“No seré tapadera de nadie, no lo he hecho nunca, quien no esté a la altura no será funcionario en mi administración”, advierte.

A un mes y medio de llegar al cargo municipal, Ahued Bardahuil asegura que ya cuenta con un programa preliminar de infraestructura, equipamiento y servicios que se requieren en Xalapa y anticipa que desde el primer día se llegará a trabajar y no “a ver qué se tiene que hacer”.

Ahued Bardahuil ya piensa en las personas que habrán de conformar su equipo de trabajo. En unos días, un pequeño grupo de sus colaboradores comenzará a preparar el proceso de entrega-recepción con aquellos que designe el gobierno saliente de Hipólito Rodríguez Herrero.

En tanto eso ocurre, Ahued Bardahuil asegura que una de las condiciones que ha puesto a quienes acepten trabajar con él es que sean responsables de sus actos, que no sean personas conflictivas, prepotentes, corruptos, con escándalos públicos y que respondan a la confianza que se les deposita, no solo por él sino de todos los xalapeños.

“Yo no soy tranza, ni soy rata, por eso tengo la calidad moral para impedir que alguien de mi equipo lo sea, si es así no será mi colaborador. Ya que si a alguien le brindo la confianza y comete un ilícito no va a contar conmigo, al contrario, me voy a sentir decepcionado”, señala.

Trabajaré de manera transparente para que sean las autoridades correspondientes y la sociedad las que señalen en caso de hacer algo indebido. Añade que, tras varios años en la administración pública, ha mantenido una trayectoria recta en la que nadie le ha podido señalar algún acto indebido, y reafirma que así será nuevamente su paso en el ayuntamiento.

Respecto a los señalamientos que se han vertido en los medios de comunicación respecto a los escándalos legales y públicos de algunos de sus colaboradores más cercanos, Ricardo Ahued asegura que siempre respetará el trabajo de las y los periodistas y utilizará las críticas para mejorar lo que no se esté haciendo en el gobierno.

Advierte además que no habrá familiares suyos en la administración municipal y que no se tolerarán lujos ni derroches por parte de sus colaboradores.

“Yo no quisiera ser la vergüenza de los que me acompañen en el proyecto por mis actos, tanto morales como en la responsabilidad municipal y también le pediré a las y los que nos acompañen que no lo sean”, dijo.

“Yo tengo que entregar buenas cuentas y salir de la administración feliz y en paz para ser reconocido y no insultado por la calle”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube