Ricardo Ahued solicita licencia

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Como ya estaba cantado mis chulos, el hasta ayer senador Ricardo Ahued Bardahuil, en días pasados habría solicitado licencia al Senado de la República, para separarse del cargo, esta le fue concedida ayer y entrará en vigor a partir del 31 de marzo del año en curso, por tiempo indefinido.

Así que entre elogios, dicen que casi todos los senadores presentes, hicieron uso de la voz para desearle éxito; vítores y buenos deseos, el hidalguense más popular en Xalapa, a donde dice que llegó con su familia muertos de hambre y donde con el sudor de su frente, ha crecido y vivido; se perfila con rumbo a contender por el Movimiento de Regeneración Nacional, por la alcaldía xalapeña.

Todo indica que el camino de Ahued Bardahuil, no se complicará y está bastante despejado, ya que la alianza PAN-PRD-PRI, que supuestamente encabezaría David Velasco Chedraui, al parecer no se concretará y es que por alguna extraña razón, Sergio Hernández Hernández, el candidato de Acción Nacional, está empeñado en irse a estrellar electoralmente.

Las malas lenguas cuentan una versión, no del todo descabellada y es que dicen, que de algún lugar misterioso, le habrían recordado a Hernández Bis, su descalabrado paso por la Junta de Coordinación Política, en la legislatura pasada y con eso lo animaron, a no dejarse bajar de la mula con rumbo desenfrenado, impidiendo el paso de David Velasco Chedraui, ¿Será?.

Una policía internacional

Muy cosmopolita el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ha sido reconocido por la Policía Civil de Río de Janeiro, ya que agentes de la Sección de Operaciones Caninas de la Coordinación de Recursos Especiales de aquel país, están participando en el Curso Internacional Caninos Multipropósito, que habría organizado la SSP Veracruz.

El entrenamiento inició hace un par de semanas y concluirá hasta el próximo 16 de abril en la Fuerza Civil de Veracruz; cabe hacer mención, que en el programa también participan policías de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y El Salvador.

Cosas de la vida y menudencias

Con la encomienda del maestro Zenyazen Escobar, autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, fueron al sur del estado, a entregar material higienizante, a mas de 25 planteles de este nivel educativo de la región.

Estas acciones, las lleva a cabo la Secretaría de Educación de Veracruz, con la finalidad de que las escuelas, cuenten con las medidas sanitarias adecuadas, en el momento que exista la posibilidad de volver a las aulas; sin embargo esto no significa exista una fecha definida, ya que será cuando lo indiquen las autoridades federales y estatales; desde luego que la SEV, lleva a cabo un trabajo previo, que permitirá ofrecer un entorno óptimo a las y los estudiantes veracruzanos.

!Y bueno!, órdenes de captura por aquí, órdenes de captura por allá, pero de que caigan presos, los malos veracruzanos saqueadores del erario público, ¡Nada aún!… seguimos esperando por Karime, Tomás Ruíz, Gabriel Deantes, Antonio Gómez Pelegrín, Vicente Benítez & Co.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube