Ricardo Monreal insiste en mantener la unidad en recta final del proceso interno de Morena.

*
13.08.2023. Ricardo Monreal, hizo un llamado al resto de los candidatos a mantener la unidad en la recta final del proceso interno de Morena.

“Hay que prepararnos y, sobre todo, lo que creo, es que la unidad nos hará repetir, ratificar y confirmar que la confianza de la mayoría de los mexicanos sigue depositándose en nosotros. La unidad es la única manera de poder hacerlo”, asentó.

El fundador de Morena aseguró que es una experiencia enriquecedora y única el recorrer todo el país y llevar su propuesta de profundización de la vida democrática y del proceso de transformación que a partir del 2018 vive México.

“Yo creo que fue una experiencia afortunada. Faltan sólo 18 días para
que este proceso concluya y después vendrá la encuesta, o las cinco encuestas, que el día 3 de septiembre concluirá y el 6 de septiembre se darán los resultados”, detalló el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que, como parte de su recorrido, el político zacatecano visitó este semana los estados de Nuevo León, Baja California y Tabasco, además de que se reunió con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y con colectivos de jóvenes.

En el evento “Zona Joven, Festival 2023”, Ricardo Monreal aseveró que es momento de que las juventudes sean consultadas para que formen parte de la toma de decisiones que definen el futuro de nuestro país.

El fundador de Morena sostuvo que es momento de que las grandes estructuras de poder cedan el espacio que le corresponde a este sector de la sociedad.

En ese sentido, aseguró que la transformación de México no será posible sin la participación de las y los jóvenes, pues son parte de una lucha sin precedentes.

En tanto, en reunión con trabajadores del SME aseveró que, ante los nuevos retos que enfrenta México, es necesario profundizar la reforma laboral que se aprobó hace algunos años.

El aspirante de Morena asentó que es necesario impulsar una reforma que contemple la participación de las y los trabajadores en su diseño.

Por ello, sostuvo que se debe fortalecer la democracia sindical y los mecanismos de participación, que contemple la participación de las dirigencias sindicales en la contratación sindical y establezca el derecho a huelga.

“Soy un hombre de causas, y mi causa es el sindicalismo libre, digno y autónomo. Un sindicalismo que luche, esa es mi causa, de la que siempre seré aliado”, declaró el fundador de Morena.

Además, en Mexicali, Baja California, Ricardo Monreal afirmó que las sociedades con mayor igualdad, equidad de género, diversidad e inclusión padecen menos pobreza, poseen mejores índices de salud y productividad, se fortalece la justicia y hay una mayor percepción de paz.

Sin embargo, acotó, una mayoría de la población de nuestro país no se siente incluida ni valorada por la sociedad, pues aunque sus derechos estén reconocidos en la ley, la discriminación, la exclusión y la persistencia de estereotipos impiden que los experimenten en la vida cotidiana.

En ese sentido, el doctor dijo que su visión de México, desde la reconciliación, surge de la urgencia de construir un país donde nuestra diversidad cultural y social sea nuestro motor de progreso.

Se prevé que el cierre de la gira de Ricardo Monreal se realice el próximo 26 de agosto en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube