Si, pero también No.

El Baldón.

/ José Miguel Cobián /

Ahora la atención de la población está puesta en los movimientos de los aspirantes del FRENTE AMPLIO POR MÉXICO. La selección del aspirante que llegue a coordinador, es lo que trae la atención de todo México puesta en el método de selección del FAM y de los foros de los aspirantes.

En el primer foro, pudimos ver por los comentarios, una enorme cantidad de ataques en contra del FAM, lo cual es indicativo del interés que ha generado en el gobierno del presidente López y de sus seguidores. Muchos de los ataques vienen de grupos organizados y pagados por el propio gobierno federal, otros más vienen de espontáneos que de verdad simpatizan con el presidente y han caido en la retórica de ¨buenos contra malos¨ que todos los días maneja AMLO en sus ataques verbales a la oposición.

Del lado de las ¨corcholatas¨, nada llama la atención. Un punto en una hoja en blanco llama más la atención y despierta más pasión que las reuniones llenas de acarreados, que con su cara de ir obligados, hasta en las porras denotan su falta de entusiasmo. Si a eso le añadimos que algunos acarreados acuden a dos y tres mitines en un día, entendemos lo aburrido de unos discursos que repiten una y otra vez las mentiras surgidas desde palacio nacional.

Así que en realidad solo tenemos un proceso democrático, que es la elección del candidato de oposición, mientras que todos sabemos que será ¨lo que diga el dedito de AMLO´, el fiel de la balanza de la selección en Morena.

Sí, está bien que la selección en el Frente Amplio llame la atención. Asi se diseñó desde el principio, para quitarle la voz y la ¨narrativa¨ al presidente. Entendemos como narrativa los inventos que día con día llenaban las primeras planas de los periódicos y la nota más importante de los noticieros.

No, no está bien, que entre los simpatizantes de alguno de los aspirantes del frente amplio inicien guerras contra otro de los aspirantes. Al final, quién resulte ganador tendrá que ser apoyado por todos, si es que queremos que este accidente histórico que es la 4T, se vaya muy rápido al basurero de la historia.

La esperanza que ha levantado en amplios sectores de la población la selección del coordinador y futuro candidato es enorme. Los agravios del presidente López a enormes sectores de la población no se han olvidado. Estan latentes y hoy tienen la esperanza de un cambio por algo menos malo, o algo mejor, según desees verlo.

Sin embargo, los problemas de México siguen vigentes, y mientras muchos juegan a las elecciones, la opinión pública se olvida de los otros temas que también importan, temas que incluso van a incidir en la elección del 2024. De ahí el título de esta reflexión: Si pero no. Si, prestemos atención a la elección del Frente Amplio por México. No, no descuidemos al país, no permitamos que los grandes temas, los grandes problemas que tenemos que enfrentar y resolver como nación se vean opacados por distractores, no importa que sea la propia selección del candidato de oposición, o los objetivos de los nuevos libros de texto.

Si, el daño al futuro del país con esos libros de texto es enorme, y hay que dar la batalla para que no se utilicen en perjuicio de nuestra niñez, de nuestro futuro como país. Sólo que no basta con eso, hay también que prestar atención al resto de los grandes problemas, que hoy parecen olvidados para regocijo del inquilino de palacio.

No te olvides de la inseguridad, de los feminicidios, de la falta de medicinas, de la falta de apoyo al campo mexicano, de la ausencia de vacunas vibalentes, de la colonización con gente incompetente de los organismos vigilantes del estado, de las ausencias en el instituto nacional de acceso a la información que no han querido ser subsanadas por el senado controlado por Morena. No dejes de lado el daño a todas las instituciones públicas que ha hecho este gobierno. No te olvides de los baches en las carreteras y en las ciudades. No dejes de lado la descomposición social y el encono estimulado y promovido desde palacio nacional con tus propios impuestos.

Presta atención a los gastos de campaña de las corcholatas, esos gastos que son pagados con tus impuestos o con dinero sucio. La relación de muchos entes de gobierno federales, estatales y municipales con el crimen organizado. El elevadísimo nivel de impunidad que existe en el país. El crecimiento de la deuda de México que ha superado el 30% en este sexenio. La enorme deuda que dejó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, deuda que tú y tus hijos van a pagar. La ineficiencia de los programas sociales. Los asaltos hoy sí y mañana también en las carreteras y autopistas que la guardia nacional debería de proteger.

Los problemas que va a dejar este sexenio son más de los que recibió, y tendrán una profundidad mayor. México enfrentará un sexenio muy difícil después del desastre del gobierno de AMLO, y los mexicanos tenemos que estar concientes de eso. Comentarlo, discutirlo, participar activamente para resolverlo. No podemos renunciar otra vez a ser ciudadanos, cuando la oposición gane la presidencia.

AMLO podrá presionar desde su rancho al siguiente presidente, gracias a su revocación de mandato, y a la enorme cauda de mexicanos que no han querido o podido ver el daño que le ha causado a México.

Te ruego que sigas atento al proceso interno del Frente Amplio por México, pero también te ruego que no te distraigas demasido, y sigas atento a los grandes temas de la agenda nacional, esos que hoy están ocultos y que por estar ocultos generan gran alegria en quién nos gobierna.

[email protected] @jmcmex

https://josecobian.blogspot.com/2023/08/si-pero-tambien-no.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube