Ricardo Monreal: Sin MC, la oposición no será competitiva en el 2024

  • Dante es un político con estrategia y sabe a dónde va.

08/06/2022/ Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado reveló este miércoles que sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, en la que éste le comunicó que en el “partido habían decidido caminar solos rumbo a las elecciones del 2024, por lo que no se integrarían a la coalición Va por México.

En entrevista, Monreal detalló que en su plática con Delgado Ranauro le explicó que la intención de MC era cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad.

En este sentido, consideró que será más difícil para la oposición (PAN-PRI-PRD) ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024, con esta decisión porque Dante Delgado, dijo, es un hombre congruente y “conmigo nunca ha tenido una actitud de inexactitud”.

“Y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creámosle a él. Yo exprese una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos. Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé”, afirmó.

Ricardo Monreal aseguró que Dante Delgado es uno de los políticos “más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va”.

Injerencia del Tribunal Electoral

En otro tema, calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente, pero aclaró a que esperarán a ver qué decisión toma el Congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube