Rinde su último informe legislativo la diputada Soraya Pérez

* En Soraya Pérez encontrarán a una mujer de acuerdos, que minimiza las diferencias y privilegia las grandes coincidencias por México y Tabasco.

*Cabe señalar que recibió el respaldo del dirigente estatal Dagoberto Lara Sedas.

/Miguel Ángel Mayo/

Villahermosa Tabasco. 31 agosto 2021.- Desde el ‘Parque La Choca, a través de sus redes sociales, la diputada Soraya Pérez, rindió su tercer y último informe Legislativo a todos los tabasqueños.

Pérez Munguía explicó que en estos últimos 3 años han pasado muchas cosas, pero lo más importante fue dedicarse a ser “una impulsora del Tabasco que sí es posible, el Tabasco que todas y todos nos merecemos”.

Reconoció que, como la única Diputada Federal de oposición en la tierra del Presidente, no fue tarea fácil y que constantemente se tuvo que enfrentar a la crítica y la cerrazón. Sin embargo, señaló que eso no la detuvo, al contrario, la impulsó a seguir trabajando más.

En su informe transmitido a través de sus redes sociales, Soraya Pérez Munguía expuso que en su tercer año legislativo, su prioridad fue la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19 y para ello buscó promover incentivos para sectores estratégicos como el restaurantero, el turístico y el agropecuario.

Recordó que desde la Cámara de Diputados impulsó la creación de una Zona Libre en la Frontera Sur, iniciativa “que afortunadamente fue retomada por el Presidente de la República”, indicó.

Anotó que, siendo las mujeres parte importante de su agenda, impulsó reformas a la Constitución para asegurar la protección económica de mujeres embarazadas, así como reformas a la Ley General de Salud para apoyar a las madres solteras, sin dejar su esfuerzo por crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

“Fue un privilegio ser parte de esta primera Legislatura de la paridad y, un orgullo más grande, el haber logrado, por mayoría de votos la aprobación de muchas de mis iniciativas como la que reformó la Ley de Obras Pública que ayudará a que haya más participación de mujeres en los procesos de licitación”, precisó al recordar otros de los logros alcanzados como parlamentaria.

Soraya Pérez se refirió a las pasadas inundaciones que dejaron más de 600 mil personas damnificadas mencionó que pudo convocar a buen número del sector empresarial y logró entregar más de 30 toneladas de ayuda.

“Impulsé puntos de acuerdo para ayudar a mis paisanos cooperativistas, cuidar nuestros sistemas lagunares, retomar una ventana de reactivación económica como lo es el Plan Chontalpa y asegurar la transparencia y la rentabilidad de proyectos clave en Tabasco como la Refinería de Dos Bocas”, resaltó.

Finalmente Pérez Munguía dijo que sus paisanos pueden estar seguros que todas y cada una de sus necesidades se vieron reflejadas en cada exhorto y en cada iniciativa durante los últimos tres años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube