ROBERT KENNEDY JR VS JOE BIDEN: LA CONTIENDA POR LA CORDURA EN EUA .

**INFORME GLOBAL .

/ Por: Jorge López Portillo Basave. /

Robert Kennedy Jr. ha decidido retar a la actual clase gobernante que está representada por Joe Biden y Kamala Harris y se registra como precandidato para buscar ser el abanderado del Partido Demócrata a la Presidencia de EUA poniendo presión a Joe Biden quien se dice que mañana martes anunciará su campaña de reelección, el momento estará enmarcado por la presión que tiene por no crecer en las encuestas nacionales y ante el riesgo de que otros aspirantes le entren al ruedo en busca de la candidatura de su Partido para el 2024 como ya lo está haciendo Kennedy.

Los Kennedy no necesitan presentación, pero tal vez valga la pena recordar algunos puntos que hoy parecen irónicamente similares a los años 60´s. Después del asesinato de su hermano John, Robert ex Procurador General lanzó su candidatura en contra de quien había sido el vicepresidente de su hermano y era en ese momento presidente de EUA, Lyndon B. Jonhson quien desde la Casa Blanca apoyaba a su propio vicepresidente el ex senador Hoover.

En ese lejano marzo del 1968 Robert Kennedy padre decía “…Anuncio el inicio de mi campaña por la presidencia de los EUA, proponiendo una nueva política que acabe con el baño de sangre en Vietnam, quiero que el Partido demócrata represente esperanza y unidad en lugar de división y desesperanza, por la reconciliación en lugar de guerra…”, para junio lo habían asesinado después de algunas importantes victorias al interior del Partido demócrata en contra del candidato de Johnson.

Junto con la industria militar, Lyndon Johnson fueron los mayores beneficiarios de los asesinatos de los hermanos Kennedy. Después del asesinato de JFK, Johnson inició en meses la guerra en contra de Vietnam y propuso eliminar el respaldo del Oro al dólar para poder imprimir millones de dólares sin necesidad de respaldo creando la adicción de los bancos centrales de muchos países, de ahí en adelante, de imprimir a lo loco para pagar sus proyectos. La elección de 1968 en EUA, después del asesinato del candidato Robert Kennedy logró que el vicepresidente Hoover compañero de fórmula de Lyndon B. Johnson perdiera en contra del Republicano Nixon quien puso fin a la guerra de Vietnam en contra de lo que pedían los poderosos, pero ya no dio paso a tras al tema de quitar el Oro como respaldo al dólar, pero en este renglón logró un acuerdo con los países de Oriente para usar al dólar como moneda de uso en las operaciones de venta de energéticos lo que dio estabilidad al dólar a pesar de no estar respaldado por ningún bien tangible. Dicho sea de paso y como parte de las críticas de Kennedy vs Biden, ese acuerdo de Nixon que respaldo al dólar por décadas y a pesar de no estar garantizado con Oro, se ha roto por la mala política exterior del actual presidente de EUA y ahora varios países utilizan al Yuan en lugar del dólar para el comercio y en especial para la compra venta de energéticos como lo ha hecho en fechas recientes incluso Francia con Arabia Saudita.

Como sabemos Nixon renunció a la presidencia por haber puesto grabadoras en las oficinas del Partido Demócrata, pero su salida de Vietnam le costó el odio de muchos aliados del gobierno que milagrosamente sabían de la grabación que le costó la presidencia y que prefirieron regresar el poder al Partido Demócrata, que pocos años antes había bloqueado las leyes de igualdad racial que proponía su propio militante Kennedy antes de ser asesinado en Texas tierra de su Vicepresidente Lyndon B Johnson.

Biden prometió unir a EUA y al mundo. Dijo ser el Presidente de la conciliación que reafirmaría alianzas con el mundo y acabaría con la creciente división interna que padecen los EUA. Que seguiría la ciencia y que apoyaría a las mujeres.

Robert Kennedy Jr. se ha lanzado al ruedo con un mensaje similar al de su padre en contra de guerras absurdas. En contra de fomentar las divisiones nacionales y de gastar dinero en armas en lugar de en educación y salud. Ha dicho que la actual política exterior de los EUA estaba debilitando a su propio país y que en contraste acercaba a los antiguos aliados como Arabia Saudita a Rusia y a China.

“Necesitamos regresar al Partido Demócrata a ser el Partido de JFK, Roosevelt, Martin Luther King y de esos valores. debemos cuestionar si los motivos por los que estamos actuando en la política interior y en el mundo son los correctos. Voy a luchar en contra de la política entregada a los intereses de las empresas que hoy gobiernan Washington. Necesito la ayuda de todos los Demócratas y también de los Republicanos huérfanos…” El mensaje de RK Jr. fue un mensaje al estilo americano, ignorado por las grandes cadenas de comunicaciones en ese país o en el mundo. ¿La razón? Simplemente, está fuera de moda en su mensaje de unidad y de valores tradicionales. Cometió el pecado capital de cuestionar e ir en contra de las industrias que se enriquecieron con los encierros del Covid19 y con la guerra de Ucrania. Eso le costará mucho en su Partido y al interior de un fenómeno global que ha dado poder a gobernantes para ser casi reyes y a las empresas clave para ser monopólicas con recursos y apoyo de los gobiernos. Lo que yo llamo el nuevo feudalismo. Para Kennedy el gobierno de EUA se ha convertido en una plutocracia avara.

¿Por qué se lanza tan fuerte Kennedy en contra del líder de su propio Partido Joe Biden? Él asevera que en EUA se tiene a un gobierno que teme y desprecia a sus gobernados, invitando a los electores a regresar a la integridad, el respeto a la constitución, unidad, respeto a las garantías civiles y fin a la guerra votando por él. Kennedy está sonando la alarma como en su momento lo hicieron su padre y su tío. Destacando en sus mensajes los siguientes asuntos.

El actual gobierno está afectando los derechos de las mujeres obligándolas a compartir prisiones, baños, vestidores y hasta competencias deportivas con hombres trans que se dicen mujeres bajo el supuesto de igualdad de derechos.

EUA ha gastado más de cien mil millones de dólares en armas para prolongar la guerra de Ucrania mientras que el precio de los alimentos en ese país hasta en un 70% durante los últimos dos años dejando al 57% de los habitantes de ese país con menos de mil dólares en ahorros para enfrentar cualquier emergencia, imprimieron decenas de millones de millones de dólares para dar a las grandes empresas, arruinando el valor de la moneda y generando la peor inflación mundial en 40 años. Han muerto más de 300 mil soldados de Ucrania, pero se dice que la guerra va bien como se dijo de Vietnam. “Mi hijo peleó en Ucrania estoy a favor de la libertad, pero esto está siendo prolongado por negocio”.

El gobierno de EUA y los del Mundo forzaron a sus ciudadanos a dejar de trabajar y a recibir medicamentos durante la pandemia del Covid19 en forma de vacunas, sin hacer estudios de efectividad para prevenir contagios, esto a pesar de que la propaganda oficial decía que si se vacunaba a la población esto evitaría el contagio lo que se probó ser mentira, obligando a consumir el medicamento a gente que no se beneficiaría al hacerlo pero que sí corría riesgos por efectos secundarios que no se han difundido. Acusa la relación de complicidad entre funcionarios de las empresas medicamentos y altos funcionarios del gobierno de EUA y del mundo, que generando miles de millones de dólares a favor de unos cuantos usaron a la pandemia como pretexto. Las medidas de la pandemia arruinaron la economía del mundo y aumentaron en 30% la riqueza de unos cuantos.

Biden anunció el jueves pasado una reglamentación que daría subsidios a las personas con mal historial crediticio para comprar casa cobrando el diferencial a los que tengan mejor crédito bajo el argumento de que los que tienen mejor crédito tienen más para pagar intereses altos. Esto parece un insulto a los que pagan sus cuentas a tiempo o a los que se esfuerzan en no endeudarse, pero parece que está de moda gastar lo que no se tiene, decir que se es lo que no se es biológicamente y dar dinero a empresas privadas bien relacionadas al tiempo que se le pide a los trabajadores que aprendan a vivir con menos.

Estos son los puntos que Kennedy está abordando, pero el Comité Nacional del Partido Demócrata ya dijo que no hay planes para debates entre Biden y Kennedy. En los 60´s su padre abrió los ojos a los ciudadanos sobre Vietnam, en los 80´s su tío Ted Kennedy abrió los ojos en contra de la pésima política económica de Carter padrino político de Biden y ahora es Robert Jr. quien se lanza al ruedo tratando de rescatar valores de un país que está muy dividido. Para Kennedy, los Partidos de hoy en EUA son los Partidos de la Guerra trogloditas del poder.

Según Kennedy en los últimos diez años, “China ha desplazado al imperio militar de EUA con el hábil manejo del dinero, enviando recursos a los países para la construcción de puentes o puertos, mientras que EUA lo ha usado para bombardearlos, haciendo evidente que esto abre la puerta a la caída del “Breve centuria de América”.

Biden y la CIA se oponen a continuar liberando documentos sobre los asesinatos de los dos Kennedy. Tapar la información de un asesinato de hace 60 años parece ser lo que convence a Robert de que en el actual sistema político nadie quiere la verdad, sino servirse del poder.

“Duele ir contra de Joe Biden a quien conozco desde hace años, pero estas políticas están aniquilando a la clase media, usando al poder para censurar a los que piensan distinto, imprimiendo dinero para rescatar a banqueros y guerras, mientras que se reduce el gasto en programas sociales. El sistema esta amañado y hay que romperlo. Yo muestro que sin estar de acuerdo en todo debemos poder hablar y ponernos de acuerdo”.

“Mi familia sabe los riesgos de ser candidato, pero le temo más a seguir viendo cómo se pierde la constitución y no hacer nada y puedo ganarle a Trump mejor que Biden”. No creo que Kennedy tenga una oportunidad real de ganar la designación del Partido Demócrata que está entregado a los intereses corporativos globales, como también los están gran parte de los líderes tradicionales del Partido Republicano, pero esto muestra que hay una gran parte de ciudadanos de clases medias y populares de ese país que no están contentos con la política local o internacional que sus líderes están siguiendo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube