*
/ Darío Pale /
13.08.2025. Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció que apoyarán con medicamento a las clínicas del IMSS en Veracruz sin importar que sean de la Federación, “no importa, es la salud de los veracruzanos y veracruzanas, es la salud de ellos”, lo trascendente declaró.
Lo anterior se debe a la supervisión que realizó el día de ayer en el municipio de Zongolica donde visitó una clínica del IMSS, que no correspondía a las de Bienestar y donde le informaron que no contaban con 40 o 45 claves de 195 que son las que deberían de tener.
“En Zongolica está una clínica del IMSS, no es IMSS Bienestar, es IMSS nada más. Cuando fui me dijeron que es del IMSS, pero atienden a mucha gente aunque sea derechohabiente, no importa si es nada más del IMSS, atienden a toda nuestra gente, hay que ayudarlos, porque el sistema IMSS Bienestar está separado del IMSS, pero yo tengo que darle atención a todos, es muy bueno que vayamos a estas visitas”, abundó
En un recorrido para supervisar los trabajos de rehabilitación del Palacio de Gobierno la mandataria estatal agregó que no importa a quien corresponda dotar de medicinas, ya que se trata de la salud de las y los veracruzanos, reiteró. “Imagínense que les diga tú no porque tú no tienes derecho, ¿no?, el bienestar es para la universalidad, es para eso, entonces estamos ahí trabajando”.
Remodelación de Palacio de Gobierno
En otro orden de ideas sobre la remodelación del palacio de gobierno , que supervisó este miércoles, sostuvo que después de ser uno de los peores inmuebles de todo el País, ahora será de los “mejorcitos”; expresó que quedará muy bonito, ya que se trata de una rehabilitación “profunda” del edificio.
“Vamos bastante bien, es un gran trabajo aquí del secretario Ahued, porque él es el que me ha ayudado con todo esto, la verdad. Va a quedar muy bonito, una rehabilitación profunda de este edificio”.
Cuestionada en torno a cuándo está programada la entrega, dijo que no hay fecha, pero aseguró que no importa el tiempo que tarde, siempre y cuando se le pueda regresar la dignidad a este edificio histórico.
“Miren, yo le dije al secretario que el tiempo que nos tardemos, pero hay que hacerlo todo, todo bien Está quedando muy bien. Después de ser de los más descuidados a nivel nacional, pues va a ser de los mejorcitos. Va a quedar muy bien, muy, muy bien”, informó.