Rocío Nahle: Consejo Consultivo CitiBANAMEX interesados en invertir en Tabasco

*

*Por Miguel Ángel Mayo*
*Reportero de Ahira Tabasco*

Villahermosa, Tabasco 24 de octubre 2019.- La Secretaría de la SENER Norma Rocío Nhale García señaló que al participar en la reunión del Consejo Consultivo CitiBanamex del Sur sureste a quien les dio un balance y evaluación de los proyectos de la política energética e inversión que se están haciendo en la refinería Dos Bocas, energía, gas e hidrocarburos.

A su salida de la reunión en conocido hotel de Tabasco 2000, la funcionaria federal apuntó todos tienen interés y le apuestan a esta zona, pero sobre todo convencidos de la política que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para unificar el sur con todo el país.

Señaló que hay constructores que están trabajando en el área de la refinería, contratistas en perforación y explotación con los contratos integrales de petróleos mexicanos, otros en las rondas petroleras, hay prestadores de servicios.

En diciembre la empresa Van Oord terminará la preparación del terreno donde se construirá la refinería para dar paso a la ingeniería de construcción de las plantas procesadoras.

“Estamos conformando la plataforma y después comienza la construcción. También tenemos un área de tanquería donde tenemos que meter a los mejores tanqueros del país, porque la refinería es de todo México aunque esta en Tabasco, estamos privilegiando el contenido nacional queremos que la mayoría de los empresarios sean mexicanos y un contenido regional” expresó.

Aseveró que el proyecto no ha sufrido retrasos y se mantiene en la ruta para ser concluido en 3 años y dar empleos hasta a 20 mil personas en ese trayecto.

Dijo que esta primera etapa quede concluido en diciembre de este año, para que la ingeniería de la construcción de las plantas también inicie con el pilotaje, todo va bien.

Añadió que este año se han invertido 50 mil millones, pero se han adelantado compras de al menos 80 equipos “críticos” cuya instalación demoraría meses y que debe ser manufacturado en otros países.

En cuanto a la contratación de personal que se inscribieron en la bolsa de trabajo, señaló que ya las empresas están llamando a las personas para entrevistas, pruebas.

En otro tema, Nahle García aseguró que este año no se han importado hidrocarburos y esa política seguirá vigente en 2020, pues la idea es incrementar la producción nacional para ser autosuficientes.

Por último respecto a los siete nombramientos de tabasqueños en áreas de PEMEX, y a propósito de la llegada de Humberto Mayans Canabal al Consejo de Administración de la empresa, se limitó a señalar que esta requiere técnicos y especialistas y no políticos.

“Pemex es de los mexicanos, los que ingresan tienes que ser especialistas y en donde se necesitan técnicos”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube