*Pide apoyar al Teletón para construir centro de rehabilitación en Minatitlán.
01.10.2026 Coatzacoalcos, Ver -.La gobernadora informó que este jueves continuará con su agenda de trabajo en el sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, donde participará en actividades relacionadas con programas de apoyo a las familias.
La mandataria estatal, señaló que continuará con la supervisión de hospitales en distintas regiones del estado, entre ellos los ubicados en Poza Rica, Acayucan, Tatahuicapan, San Andrés y Santiago.
Nahle García destacó que estas supervisiones han permitido conocer directamente las necesidades de los trabajadores del sector salud y brindar apoyo a médicos y personal de enfermería.
“Continuamos con la supervisión que ha sido muy valiosa, muy valiosa, y estamos ayudándoles a los doctores, a las enfermeras”, expresó en entrevista radiofonica.
Pide apoyar al Teletón para construir centro de rehabilitación en Minatitlán.
Al ser cuestionada sobre el inicio de octubre y la campaña del Teletón, la gobernadora hizo un llamado a los veracruzanos a participar con sus donativos, al señalar que este año los recursos serán destinados a la construcción de un hospital de rehabilitación en Minatitlán.
Explicó que el proyecto permitirá atender a niñas, niños y adolescentes de diversas regiones del sur de Veracruz, así como de comunidades del Istmo de Oaxaca y del norte de Tabasco, que actualmente deben trasladarse a otras entidades para recibir sus terapias.
Detalló que el centro de rehabilitación beneficiará a población de la Cuenca del Papaloapan, la zona Olmeca y otras regiones del sur de Veracruz.
“Todos apoyar al Teletón”, pidió la mandataria, al señalar que existen más de tres mil alcancías distribuidas en supermercados y otros puntos del estado para recibir las aportaciones de la ciudadanía.
Nahle García informó que se requieren alrededor de 426 millones de pesos para hacer realidad el hospital de rehabilitación en Minatitlán.
Destacó que el proyecto forma parte de los esfuerzos de la Fundación Teletón para ampliar la atención especializada a menores que requieren terapias de rehabilitación.
Como ejemplo, mencionó que este año, el próximo 10 de octubre, será entregado el hospital construido en Colima con recursos recaudados durante la campaña del año pasado, mientras que el objetivo es que el centro de Minatitlán pueda ser entregado el próximo año.
La gobernadora resaltó la importancia de contar con infraestructura especializada en rehabilitación en esta región, debido a que actualmente familias deben recorrer largas distancias para que sus hijos puedan recibir atención.
Por ello, reiteró su llamado a la población veracruzana para contribuir durante la campaña de octubre y lograr la meta económica necesaria para concretar el proyecto.
“Por favor, ayudar en esta ocasión. En esta ocasión sí pido su generosidad para todos los veracruzanos y las veracruzanas”, manifestó.
Finalmente, Nahle García destacó la experiencia de la Fundación Teletón en materia de rehabilitación y tratamiento, y consideró que la construcción de un centro en Minatitlán representará un beneficio para menores de Veracruz y entidades vecinas.

