*
11.10.2025 Poza Rica, Veracruz.- La Gobernadora Rocío Nahle, autoridades del ejército y la marina y cuerpos de auxilio nacionales y estatales iniciaron actividades este sábado con una mesa de coordinación en Poza Rica, para organizar la distribución de víveres y ayuda humanitaria hacia los municipios del norte de Veracruz, tras las afectaciones registradas en las últimas horas por la vaguada que ha impactado el 80 por ciento del territorio veracruzano.
Autoridades estatales y cuerpos de auxilio se reunieron desde temprana hora este sábado en la mesa de coordinación en Poza Rica con el objetivo de organizar la distribución de víveres y ayuda humanitaria hacia los municipios del norte de Veracruz, afectados por recientes contingencias.
La gobernadora Norma Rocío Nahle García informó que, según los primeros reportes, han arribado a la ciudad grandes cantidades de víveres y suministros, los cuales serán enviados a las zonas más golpeadas por el meteoro.
“Estamos iniciando una mesa de coordinación. Afortunadamente ya nos llegaron muchísimos víveres y ayuda, que tenemos aquí en Poza Rica. Ahora vamos a trazar el mapa de distribución hacia el norte: Álamo, Tempoal, Tuxpan, Pánuco y Platón Sánchez”, declaró.
Como parte del plan de acción, se contempla establecer un puente aéreo para acelerar el envío de apoyo a comunidades de difícil acceso, como Ilamatlán, Zontecomatlán y Zacualpan, cuyos caminos se encuentran gravemente afectados.
“Queremos activar un puente aéreo, pero estamos esperando la evaluación (climatológica) de la Guardia Nacional y los pilotos. Es lo que más urge en este momento”, señaló la gobernadora Rocío Nahlle .
La mandataria estatal precisó que, una vez definidas las condiciones meteorológicas y logísticas, se dará a conocer el inicio de los vuelos y la ruta de distribución.
Finalmente, reiteró que el principal objetivo es garantizar que la ayuda llegue lo más pronto posible a las familias damnificadas del norte del estado.












