*Editorial
BPNoticias.- En un mensaje cargado de simbolismo y enfoque de género, con lenguaje inclusivo, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó su Primer Informe de Gobierno, resaltando el papel histórico que representa ser la primera mujer en dirigir los destinos de Veracruz y el compromiso que ello implica para las veracruzanas.
Nahle recordó que, al asumir el cargo, lo hizo con la convicción de impulsar una administración cimentada en la justicia social, la igualdad y la inclusión, valores que —dijo— son esenciales para garantizar mejores oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos, en los que trabaja.
“Por primera vez una mujer está al mando del Estado, y eso implica un compromiso mayor para abrir camino y demostrar que las veracruzanas podemos liderar con firmeza y sensibilidad”, expresó durante su mensaje.
Subrayó que el llamado segundo piso de la transformación no solo busca consolidar políticas públicas, sino también fortalecer acciones que permitan a las mujeres vivir en condiciones más equitativas, seguras y con acceso real al desarrollo.
“Estoy aquí y voy a seguir aquí, hoy y siempre, con voluntad, trabajo y arrojo, porque me sostiene mi profundo amor por Veracruz”, declaró, reafirmando su determinación de continuar impulsando cambios que beneficien especialmente a niñas y mujeres.
El informe concluyó con un emotivo llamado: “¡Viva Veracruz!”, en el que Nahle enmarcó la fuerza femenina como un motor central de la transformación que vive el estado.












