Rocío Nahle e ICA Flour reaccionan a horas de la represión en Dos Bocas

* Nahle reconoció que la policía agresora de los miles de obreros “nos ayudó” a mantener el orden.

* Dijo que hay “orden” en Dos Bocas y que no permitirán que “un grupito” la altere.

13/10/2021/ Ciudad de México.- Al repetir lo que dijo el Presidente en su mañanera al minimizar el conflicto de Dos Bocas La secretaria Rocío Nahle, sostuvo que ya hay orden en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y no se permitirá que “un grupito con una intención particular” afecte una obra tan importante.

Reconoció que la policía agresora de los miles de trabajadores y trabajadoras ahí presentes les ayudó y aseveró que el dobleteo que hacen las y los obreros les es pagado por la empresa conforme a la ley.

Nahle refiere que son apenas una minoría de 200 a 300 personas las y los inconformes pese a que en los video se observan decenas que corren ante la agresión, por acción u omisión, de las fuerzas federales y estatales apostada en la construcción.

La empresa encargada de la construcción de la refinería señaló que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad y las prestaciones de ley.

A casi 8 horas de Por medio de un tuit, la funcionaria federal aceptó una entrevista “banquetera” donde explicó que la obra federal ha significado una fuente importante de empleo para 25 mil personas, en su mayoría habitantes de la zona.

En tanto, la empresa ICA Flour también compartió un posicionamiento sobre la manifestaciones de los trabajadores que ha sido difundida en redes sociales y en los medios de información.

Por medio de un comunicado, ICA Flour señaló que han cumplido con las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral desde el inicio de las operaciones, así como con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y la representación sindical.

De igual forma, dio a conocer que debido a los conatos de bronca que se han presentado en las últimas horas, actualmente se encuentran en las instalaciones elementos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina (Semar) para salvaguardar la integridad de las personas que están en la zona.

ICA

La empresa constructora dio a conocer en un comunicado su postura y advirtió que elementos de la guardia nacional se encuentran resguardando la zona.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones”.

Señalaron en un comunicado en sus redes sociales que han cumplido con las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral desde el inicio de las operaciones, así como con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y la representación sindical.

refieren que los conatos de bronca que se han presentado en las últimas horas, actualmente se encuentran en las instalaciones elementos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina (Semar) para salvaguardar la integridad de las personas que están en la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube