Reportan al menos 5 muertos por ataque con arco y flechas en #Noruega

*El ataque se ha producido al sur de Noruega, en Kongsberg.
*La policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

EUA. 13/10/2021.- Un hombre armado con arco y flechas atacó a la población civil dejando al menos 5 víctimas mortales, y un numero no determinado de heridos en la ciudad noruega de Kongsberg, según la policía local.

Agencias internacionales afirman que el agresor habría sido detenido y todo indica que actuaba solo, de acuerdo a fuentes policiales, que no han dado más información sobre los posibles móviles del atacante.

El atentado inició en un supermercado de la cadena Extra, según han confirmado los propios responsables del establecimiento.

“Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda y que ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones físicas”, ha comunicado el gerente de la cadena, Harald Kristiansen.

La policía había alertado horas antes de una acción similar en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas tras constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

El jefe de la Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, ha confirmado la detención del atacante y no descarta que se pueda tratar de un ataque terrorista.

“Es natural considerar tal posibilidad”, pero el sospechoso “no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión”.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, ha dado orden para ampliar las dotaciones policiales locales y ha hecho enviar hasta el lugar varios helicópteros y efectivos de los equipos de respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad noruegas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube