*Recibe el respaldo del presidente nacional del partido Mario Delgado, quién califica de guerra sucia los señalamientos de la oposición.
18.04.2024. Veracruz, Ver.- Tras recibir el respaldo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo quien aseguró va mínimo 2 a 1 arriba en las encuestas, la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, afirmó que no solo es momento de que una mujer sea gobernadora sino de elevar el nivel de hacer política.
En conferencia de prensa en este puerto, acompañada de Mario Delgado Carrillo y César Yáñez, Coordinador de Agenda y Giras de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle subrayó que ningún ataque va a opacar su trayectoria ni la transparencia con la que se ha conducido.
“Este tema es el nivel del que hablo, no voy a bajar el nivel político en Veracruz porque los veracruzanos y las veracruzanas no nos lo merecemos”, indicó.
Aclaró que su origen no es problema ni personal ni constitucionalmente como la derecha clasista y discriminatoria ha tratado de hacer parecer.
Nunca el veracruzano ha sido racista y contrario a la derecha conservadora, en su gobierno va a trabajar para erradicar esta mentalidad retrógrada.
“Aquí en mi gobierno no va a haber clasismo, no va a haber discriminación y no va a haber racismo de eso me voy a encargar de trabajar todos los días, por ejemplo más de 2 millones de veracruzanos están fuera del territorio y yo quiero que a esos dos millones en donde estén los traten con respeto así es que voy a empezar a respetar a todos los que están aquí”, explicó.
Las difamaciones y denuncias que se han gestado por parte de esquiroles en su contra, tienen su respuesta en los portales de la Secretaría de la Función Pública y transparencia.
“Yo doy la cara. Escribí una carta, la hice pública hace seis días, pero eso no es lo que yo diga, yo desde hace casi 10 años presento mi declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y esta va avalada por la hoja de percepciones y deducciones del SAT, a quien le interese es pública y puede verlo ahí, yo ya puse en la carta cuáles son mis propiedades y yo no creo que sea un delito o algo arrendar una casa donde uno quiera ¿no creen?”, expresó.
Destacó que han tratado de denostar y señalarla de absolutamente todo, incluso de no pagar los servicios públicos de su lugar de residencia.
“Los recibos de luz pues ya hasta me publicaron el recibo de la luz de la casa de Coatzacoalcos de enero cuando yo he andado en horas y yo no estaba en la casa y era de 800 pesos precisamente porque yo ando de gira”, agregó.
Por otra parte, adelantó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, vendrá la próxima semana a la huasteca veracruzana tal como lo confirmó César Yáñez, coordinador de Agenda y Giras de la próxima presidenta de México quien también estuvo en esta gira por Córdoba y Veracruz.
“Claudia viene a Pánuco, va a estar en Tantoyuca, César es su coordinador de giras, después va a estar en Álamo y en Papantla, diferentes días, porque entra y sale a la Huasteca, tanto de Hidalgo y de San Luis Potosí, entonces entra y sale, pero va a estar varios días aquí. Ella está haciendo su gira en todo el país, recorriendo los 300 distritos federales electorales, hace tres, cuatro semanas estuvo en el sur y hoy toca en el norte. ¿Y cómo va a encontrar? Pues va a encontrar a una militancia viva, activa, contenta, la vamos a recibir con muchísimo gusto, ella quiere mucho a Veracruz y a los veracruzanos y nosotros la queremos mucho, entonces van a ser muy buenos eventos.”, concluyó.
Por su parte el dirigente Morena Mario Delgado respaldo a la candidata a la gubernatura Rocío Nahle
*Ante la ventaja que tiene Rocío Nahle en el estado, la reacción de la derecha es la guerra sucia y la calumnia, como también ocurre a nivel nacional. Pero el pueblo de Veracruz despertó desde 2018 y tiene memoria” sostuvo en conferencia de prensa
El presidente nacional de Morena, aseguró que Rocío Nahle, abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene una ventaja tan grande que la derecha se sabe perdida.
“Nuestra candidata en Veracruz tiene una ventaja de entre 20 y 30 puntos, lo cual refleja el trabajo tan bueno que se ha hecho en esta campaña. Por eso vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la República aquí en Veracruz con Claudia Sheinbaum”.
En conferencia de prensa con la candidata a gobernadora, el dirigente morenista aseguró que, ante la inminencia de la victoria para el movimiento de transformación, la derecha ha recurrido, una vez más, a la calumnia y a la guerra sucia. “Cuando llevamos una ventaja tan grande, vemos que la reacción inmediata de la derecha –el PRIAN– es la guerra sucia, es la calumnia, es la denostación, como lo estamos viendo a nivel nacional. Lo que pasa a nivel nacional, también se repite aquí en Veracruz porque se saben perdidos; porque saben que el pueblo de Veracruz despertó desde el 2018 y el pueblo de Veracruz tiene memoria”.
Añadió que, por esa razón, es “impensable que una familia como los Yunes, que está asociada a los peores tiempos de Veracruz, cuyo apellido significa corrupción, pueda tener alguna posibilidad. Esto facilita para la gente la decisión el próximo dos de junio. O seguimos con la transformación o regresa el pasado corrupto y de privilegios”.
El líder partidista apuntó que la derecha está enojada porque la gente reconoce a Rocío Nahle, quien es un símbolo del movimiento gracias a su contribución para lograr la soberanía energética durante su paso por la Secretaría de Energía.
“La política de soberanía energética que inició nuestro presidente tuvo un apoyo fundamental en Rocío Nahle. El trabajo que hizo Rocío Nahle con Dos Bocas va a permitir a nuestro país que dejemos de importar gasolinas, cuando los neoliberales lo que hicieron fue entregar el sector para que México dependiera de la importación de gasolinas y ellos hicieran su gran negocio: los privados. Por eso les enoja más, porque saben que Rocío para nosotros representa el paso definitivo que se dio para garantizar la soberanía energética”, abundó.