Rocío Nahle se registró en el Comité Directivo de Morena en Xalapa.

**Bienvenidos todos los aspirantes, acataré los resultados de la encuesta, eso es Morena, dijo Nahle.
“Agradezco a los compañeros y amigos que me acompañaron en este proceso. No les vamos a fallar”, señaló .

Xalapa, Ver. 25 septiembre 2023.- Al grito de ¡Gobernadora! ¡Gobernadora! ¡Rocío! ¡Rocío! y ¡Es Nahle! ¡es Nahle!, la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, arribó este lunes a la sede del Comité Directivo Estatal de Morena, donde el dirigente morenista, Esteban Ramírez Zepeta recibió la notificación física de su inscripción como aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevista, consideró que si habrá “piso parejo” para todos los aspirantes “sí, si tiene que ser así, yo creo que quienes hemos conformado el movimiento, quienes venimos muchos años acompañando al presidente López Obrador pues trabajamos para conformar un nuevo régimen, una nueva realidad que hoy la estamos viviendo en México y por supuesto en Veracruz, para eso nos inscribimos entonces yo soy respetuosa con todos los compañeros, de mi parte no van a escuchar un comentario negativo, al contrario”, afirmó.

La propia convocatoria mandata los lineamientos por lo que no hay que firmar ningún pacto externo a la misma en materia dd civilidad porque el reglamento es claro “y también me voy a someter a lo que diga el consejo estatal porque lo marca la propia convocatoria y lo que decidan, así es, así me he sometido siempre en las participaciones electorales y el pueblo de Veracruz es mucha pieza, es sabio, siempre ha emitido su voto de una manera o de otra siempre nos mandata”, agregó.

Acompañada de diputados locales y alcaldes de diferentes municipios, Nahle García reiteró a los medios de comunicación presentes que se someterá a la convocatoria emitida por Morena cumpliendo todos los requisitos. “Vamos a respetar en todo sentido la convocatoria, las líneas, la encuesta, Morena es un partido democrático, incluyente, y en ese sentido emito la convocatoria y me someto a la votación y al mandato que den todos los veracruzanos”, apuntó.

Todos los aspirantes al mismo cargo, explicó, son bienvenidos y la convocatoria es a la unidad, no a la diatriba ni a la división. “Adelante, adelante, Morena es abierto, Morena es incluyente, Morena es democrático (…), todos son compañeros que formamos el movimiento, venimos de hace mucho tiempo, entonces para mí es todavía un agradecimiento hacia su acompañamiento y una gran responsabilidad porque nosotros no nos hicimos hoy ni ayer venimos de hace mucho tiempo”, enfatizó. Rocío Nahle fue puntual al señalar que no comentará absolutamente nada de quienes han considerado el derroche de recursos en bardas y espectaculares, como una estrategia política.

“Yo en eso no me voy a meter, yo lo único que les voy a decir es que en Veracruz, la Cuarta Transformación está en marcha, nos han apoyado muchísimo y vamos a seguir trabajando”, destacó.

Agradeció la presencia de sus compañeros correligionarios y la euforia con la que fue recibida “esto es el movimiento, esto es Morena, esto es la Cuarta Transformación y yo siempre que me he registrado, siempre me he registrado aquí exactamente en la sede de mi partido notifico de acuerdo a como es la inscripción, lo hice en el 2015, lo hice en el 2018 cuando me inscribí para senadora y hoy nuevamente lo estamos haciendo, me inscribí como todos en línea porque así lo mandata pero es una obligación porque este es mi comité estatal, aquí está la sede de Morena y voy a entregarles una copia de mi inscripción”, destacó.

El proceso fue en línea y cumplió con su registro en punto de las 9:53 a.m. de este lunes 25 de septiembre, sin embargo, Rocío Nahle, determinó presentarse ante el CDE de Morena para cumplir con el protocolo. De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, este lunes 25 y martes 26 de septiembre se tienen contemplados para el registro de los aspirantes.

Posteriormente, una vez que finalice el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones enviará una lista final al Consejo Estatal de cada entidad para que se pronuncie a favor de sólo cuatro perfiles, de los cuales dos deberán ser mujeres.

El próximo 30 de octubre, dicha Comisión publicará la solicitudes aprobadas, y posteriormente estas personas participarán en 3 encuestas para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación quien después será el candidato a la gubernatura.

Rocío Nahle García fue acompañada por su esposo José Peña y antes de concluir su visita a la sede del partido, dirigió un mensaje a todos los presentes dando las gracias por su asistencia y recordándoles que “es tiempo de mujeres”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube