Rocío Nahle también quiere el regreso de los Tiburones Rojos a Veracruz

*

22.09.2025 Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó que pronto regresará el Fútbol Profesional a Veracruz, ya que dialogó con algunos empresarios al respecto, uno de ellos es Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos, sin embargo reconoció que es un tema monetario el cual deberán arreglar.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal, dijo que los empresarios mostraron interés y disposición para regresar al equipo escualo a las canchas del Estadio Luis “El Pirata” Fuente.

“Tanto Fidel Kuri como la otra persona con la que contacté han mostrado disposición. Todos queremos que regresen los Tiburones, es un tema entre particulares y que he estado hablando con uno y con otro, es un tema económico. Yo espero que podamos avanzar más rápido en esto para poder tener pronto de regreso el futbol en Veracruz”.

De acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma”, el empresario Fidel Kuri ganó un litigio con el que recuperó la marca o mote de los Tiburones Rojos, que tenía embargada la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., propiedad del Grupo Salinas.

Así mismo Nahle García celebró que artistas de talla internacional como Shakira, decidan realizar conciertos en el estado y sobre todo en el Estadio “Pirata” Fuente, sin embargo la función principal de este recinto es albergar grandes partidos de fútbol, para lo cual ya se reunió con los empresarios que cuentan con el comodato y les pidió que pongan cartas en el asunto para cumplir con los estatutos por los cuales les fue otorgado.

“Con el que tiene la concesión del estadio ya me reuní. Lo vi en la Ciudad de México, hace como dos o tres semanas. Él tiene la concesión desde el sexenio anterior, y pues es pedirle que trabaje, queremos el estadio para el fútbol y dentro de poco”, enfatizó.

Finalmente, la gobernadora Rocío Nahle, recordó que este miércoles 24 de septiembre la cantante Shakira cerrará su gira en la República Mexicana, con un magno concierto en el Luis Pirata Fuente, lo cual dejará gran derrama económica y turística en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.