Rubiales se niega a dimitir; la comunidad futbolística se indigna, Jugadoras renuncian .

*Las reacciones han sido de indignación y un !se acabó por parte de las jugadoras españolas que expresaron su solidaridad con Jenni Hermoso.

*Acusó de falsas feministas a quienes han elevado su voz en contra del abuso.

25.08.2023 España. En un movimiento inesperado y desafiante, Luis Rubiales, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha rechazado las exigencias para su renuncia. El anuncio inesperado de Rubiales llega después de que los medios de comunicación ya hubieran revelado a su sucesor designado, dejando al público sorprendido y desconcertado.

Se le señala de victimizarse y defendió su “pico” con Jenni Hermoso del que dijo que fue “consentido”, pidió disculpas por su gesto en el palco de agarrarse sus partes que iba dirigido a Jorge Vilda, y atacó a la prensa.

“El beso, el pico. Es más un pico que un beso. Quien vea el vídeo, ante millones de personas, el deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor Tebas y el feminismo. El beso fue espontáneo, mutuo y consentido”.

“Esta jugadora falló un penalti. Ella me contestó eres un crack. Jenni me agarró de las caderas y al dejarme en el suelo, me acercó a su cuerpo y nos abrazamos. Luego nos dimos un pico. ¿Un piquito? Ella dijo vale. Dijo que era una anécdota. De la anécdota se pasa al vídeo y luego al comunicado que no entendí”. declaraciones que fueron desmentidas por la futbolista irrespetada.

Se dijo víctima : “Se está ejecutando un asesinato social, se me está intentando matar. Desde hace 5 años van a por mí por tierra, mar y aire. Siempre es el mismo, él y sus títeres. A algunos poderosos ya dije que le iba a molestar. Hijas, aprendedlo, vosotras sois feministas de verdad “.

Desafiando las expectativas iniciales, el Presidente de la Federación defendió firmemente su posición contra las críticas al beso no consensuado, rechazándolas como manifestaciones de “falso feminismo”. En respuesta, el gobierno ha iniciado públicamente procedimientos en su contra en vista de este desafiante acto.

“La señora Díaz, Montero, el señor Echenique han hablado de vejar, agredir… ¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente? Me voy a defender en los juzgados. Y al abrigo de estas personas los títeres al abrigo del de siempre. No nos acomplejemos y hablemos de campeones porque el plural engloba a hombres y mujeres”
“No renunciaré.”

Estas palabras fueron repetidas con firmeza en cinco ocasiones por Luis Rubiales, el líder de la Real Federación Española de Fútbol, mientras rechazaba enfáticamente la noción de dimitir luego del incidente durante la ceremonia de entrega de medallas de la final de la Copa del Mundo Femenina. Hermoso contradice las afirmaciones de Rubiales, negando cualquier acuerdo previo sobre el asunto.

Desafiante Rubiales declaró: “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Lucharé hasta el final y espero que la ley prevalezca.”

La futbolista había pedido previamente “medidas ejemplares” y había confiado la gestión del caso a su sindicato, un hecho que Rubiales reconoció durante sus declaraciones en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF mientras luchaba por comprender su postura.

“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”

Jenni Hermoso ha publicado en Twitter un comunicado individual, en el que expresa que las palabras de Luis Rubiales en la Asamblea “son categóricamente falsas”. Además, revela que la RFEF “ha presionado a mi entorno para que diera un testimonio que poco o nada tiene que ver con mis sensaciones”.

Las reacciones rápidas al inquebrantable posicionamiento de Rubiales han emanado tanto de la comunidad futbolística como del ámbito político. Mientras la Fiscalía ha iniciado una investigación en su contra por cargos de agresión sexual, el gobierno ha iniciado el proceso para suspenderlo de su cargo. En medio de esta turbulencia, Jenni Hermoso emitió un comunicado condenando la situación, desmintiendo la versión de Rubiales y afirmando que se siente “víctima de una agresión.”

Reacciones

La presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Itziar Díaz, ha presentado este viernes su dimisión al conocer la continuidad de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habiéndose excusado por el beso no consentido que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

“Ante los hechos acontecidos en la final del Mundial femenino y visto lo acaecido en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF”, celebrada en Las Rozas (Madrid), Díaz ha sido tajante: “Mis principios, ética, moral y dignidad no me permiten seguir desempeñando el cargo de presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol”.

Margarita Robles, Ministra de Defensa en funciones, expresó su pesar de que el discurso de Rubiales hubiera sido “lejos de ser edificante.”

Margarita Robles, Ministra de Defensa en funciones, afirmó el viernes que el discurso pronunciado por Luis Rubiales, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), había sido “lejos de ser edificante,” expresando su esperanza de que las decisiones necesarias se tomen de manera oportuna.

Iberdrola, el principal patrocinador del equipo nacional femenino de fútbol de España, que se ha visto envuelto en la controversia de Rubiales, cree que cualquier comportamiento “que se desvíe o contradiga” la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres no tiene cabida en el ámbito deportivo ni en la sociedad en general.

Como patrocinador del equipo de fútbol femenino, la empresa está profundamente preocupada por el impacto de la situación en los logros del equipo y su desviación del enfoque en el juego en sí mismo.

Jugadoras españolas fijan su posición de rechazo a la conducta de Rubiales o ellas o nosotras advierten .

“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes. Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León “Mapi”; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero “Willy”; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce “Kubalita”; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón”.

Varias futbolistas de renombre como Alex Morgan, Hedvig Lindahl y Kosovare Asllani, han expresado su apoyo en sus redes sociales a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso, después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciara que no dimitirá de su cargo, a causa del beso en la boca que le dio tras ganar el Mundial femenino.

Alex Morgan, delantera en el San Diego Wave estadounidense expresó con repulsa: “Me repugnan las acciones públicas de Luis Rubiales. Me solidarizo con Jenni y con las jugadoras españolas. Ganar un Mundial debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en vez de eso se ve ensombrecido por agresiones, misoginia y fallos por parte de la federación española”.

A su vez, Hedvig Lindahl, mítica exportera del Atlético de Madrid (2019-2021), manifestó: “Espero que todos los que realmente se preocupan por el fútbol femenino apoyen de alguna manera la lucha que se está llevando a cabo. Esta es probablemente la pelea más grande en nuestra vida futbolística. ¡El silencio también habla!”

La sueca Kosovare Asllani, exjugadora del Real Madrid, actualmente del AC Milan reveló: “Este Mundial ha mostrado cuántos abusadores sexuales están a cargo del fútbol femenino. Las jugadoras tienen que estar protegidas del abuso sexual y otras formas de abuso emocional y físico. Se deben tomar acciones, los abusadores deben ser expulsados. Ya basta!”.

Futbolistas hombres en activo se han sumado como Borja Iglesias, Héctor Bellerín y David de Gea, así como figuras deportivas retiradas como Iker Casillas, también se sintieron compelidos a expresar sus opiniones.

Bellerín criticó la audacia de culpar a la víctima y cambiar la narrativa para retratarse a sí mismo como víctima después de cometer un abuso, declarando en Instagram: “Culpar a ella y victimizarse por cometer un abuso es un acto que no puede quedar impune.” Iglesias fue igualmente categórico, expresando que ya no se identifica con el mundo del fútbol, ni “como jugador ni como persona.” Afirmó: “No sé si volveré a ser una opción para la selección española, pero he decidido no regresar hasta que las cosas cambien y estos actos no queden impunes.”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, también utilizó su cuenta de Twitter tras el discurso de Rubiales en la asamblea y advirtió: “Esto debe detenerse.” Mientras tanto, Alexia Putellas reiteró su apoyo a su compañera Jenni Hermoso antes de afirmar con firmeza: “Esto es inaceptable. Se acabó.” Todo el equipo, incluida Putellas, del equipo ganador de la Copa del Mundo, ha declarado que no representarán a España mientras Rubiales siga en el cargo.

Antes de que el Presidente de la RFEF emitiera públicamente su rotundo rechazo a renunciar, el Comité Disciplinario de la FIFA ya había iniciado procedimientos disciplinarios en su contra. La conducta de Luis Rubiales, que incluyó el beso forzado durante la ceremonia de entrega de medallas y las imágenes capturadas en el palco presidencial durante las celebraciones, potencialmente constituye violaciones de los Artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

El Real Madrid también ha emitido un comunicado oficial expresando su total apoyo a la decisión tomada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos. Francos tiene la intención de elevar inmediatamente el caso al Tribunal Administrativo del Deporte.

La declaración también transmite que “el Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las acciones que llevarán a cabo los organismos competentes correspondientes, en este caso, el Consejo Superior de Deportes.”

La declaración concluye respaldando enérgicamente el fútbol femenino y el equipo nacional, afirmando: “Nuestro club apoya a nuestro equipo de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por el histórico logro de ganar la Copa del Mundo. Continuaremos trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.”

El viernes, el RC Celta solicitó formalmente que las autoridades pertinentes actúen rápidamente para responsabilizar a Luis Rubiales, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por sus acciones después de su rechazo público a renunciar.

El Levante UD, un club pionero en el fútbol femenino, expresó su apoyo a la denuncia presentada por la Liga Femenina contra el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El club se muestra optimista de que las responsabilidades serán examinadas en profundidad, reconociendo también la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

En respuesta a las declaraciones de Rubiales tras la victoria de España en la Copa del Mundo, el Levante UD, pionero en el fútbol femenino, afirmó: “A la luz de los acontecimientos que siguieron a la victoria del Equipo Nacional Femenino de Fútbol en la Copa del Mundo y las declaraciones hechas por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la Asamblea General Extraordinaria del viernes, el Levante UD, como club pionero en el fútbol femenino, apoya la denuncia presentada el miércoles pasado por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.”

El Real Madrid también ha querido enviar un comunicado oficial donde dice lo siguiente: “Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte.”

Además añade que “el Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes.”

Concluye apoyando plenamente al fútbol femenino y a la selección: “Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.”

La Fiscalía de Madrid ha iniciado el trámite para investigar a Luis Rubiales por una presunta agresión sexual sobre la jugadora de España Jennifer Hermoso tras el beso que le propinó en la boca en la final del Mundial. En un escrito difundido a los medios por el denunciante Miguel Galán, este departamento ha remitido a la Audiencia Nacional una de las denuncias presentadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube