Rueda educativa

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz / 
La tradicional rueda de prensa de ayer lunes del gobernador Garcia Jiménez, fue en el patio central del Palacio de Gobierno y hasta allá llegaron los directores de los tecnológicos veracruzanos, para atestiguar el anuncio de los 100 millones de pesos, que serán destinados a proyectos de sus instituciones.
Pues les cuento que resulta que la administración estatal, destinará 100 millones de pesos, a 65 proyectos desarrollados por estudiantes de Educación Tecnológica, cuyo objetivo principal, es incidir en las actividades agropecuarias de su región, coadyuvando a la política de justicia social, mediante precios de garantía a pequeños productores.
Acompañando al gobernador García Jiménez, estaba el secretario Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dando fe de que es la primera vez que en Veracruz, se dedica tal cantidad de recursos, de manera equitativa a iniciativas encaminadas a la solución de un problema comunitario, generando así, el arraigo de los egresados, evitando así, la migración y el desempleo de los estudiantes de los tecnológicos veracruzanos ¡Ámonos recio! Suena muy bonito, ojalá y sea por ahí.
Esta iniciativa de destinar recursos a sectores como la educación terminal, para la generación de empleos y el desarrollo económico y agropecuario de una región, es algo que el gobernador venía repitiendo desde su campaña; el hombre decía que una manera muy efectiva, para desarticular el crimen organizado en México, no necesariamente debería ser el combate frontal, sino la educación y el desarrollo económico y agropecuario de las regiones, con los años lo ha ido afinando y hoy por hoy, García Jiménez, se ha dado a la tarea de implementar diversos programas de combate a la delincuencia, no solo en el ámbito de seguridad pública, sino fortaleciendo el tejido social, a través de acciones como esta.
En fin, que ya encarrerado, el hombre saludó a todos y cada uno de los directores de los tecnológicos, enumerando las obras, renovaciones y edificaciones que se han venido haciendo, en cada una de las instituciones de educación superior, vino gente hasta de Tantoyuca ¡Caray!.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer participó en la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, quien ataviado con un atuendo maravilloso, digno de aparador del Fashion Center de Pentagon City, saludó en lengua nativa y luego se reventó un saludo muy Star War, algo de que The force stay whit you o algo así, en fin que con el secre de educación y su viaje a la capital del mundo capitalista, todo es pura cosa bonita y lo que nos falta, porque regresa a Washington dentro de poco ¡Éxito!.
También ayer, don Cuitláhuac informó que la Fiscalía General del Estado de doña Vero, habría detenido al autor material del asesinato de Javier Paredes, dueño de la Sastrería Paredes de Coatzacoalcos, resulta que el crimen habría sido debido a una disputa por unos terrenos ¡No bueno! Al menos su familia recibirá justicia.
Así las cosas en mi Veracruz, mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube