Rusia amenaza con armas nucleares si las ministras de Finlandia y Suecia deciden entrar a la OTAN

**

14/04/2022/ El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo este jueves que su país fortalecerá sus fuerzas terrestres, navales y aéreas en las aguas del golfo de Finlandia y que “ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares” si Suecia y Finlandia deciden ingresar en la Alianza Atlántica.

Los dos países aliados pero no miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebraron este miércoles 13 una reunión para discutir sobre un hipotético ingreso en la alianza militar.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que “No se puede hablar más de estatus libre de armas nucleares en el Báltico; el equilibrio deberá ser restablecido”.

Los amagos con invadir estos dos países que colindan con el que preside Vladimir Putin no son nuevos y tanto la ministra de Finlandia Sanna Marín, como la de Suecia Magdalena Andersson han puesto límites a los bélicos mensajes del gobierno Ruso.

Cabe recordar que las ministras sueca y finlandesa, Magdalena Andersson y Sanna Marin, han valorado positivamente la anexión al bloque, sosteniendo que la decisión se tomará rápido, siendo más “una cuestión de semanas que de meses”. A día de hoy, el bloque de la OTAN incluye a treinta países.

Las ampliaciones de la OTAN no suelen realizarse de forma individual, salvo casos concretos. Por ejemplo, en 2004 incorporaron a Bulgaria, Estonia, Lituania, Letonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. También, en 2009 Albania y Croacia entraron juntas.

Para los políticos rusos lo anterior es una afrenta: “Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, expresó públicamente el ex primer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

Dijo que “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32”, debido a que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”. Sin embargo, Medvédev puntualiza que si Suecia y Finlandia entran en la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que habría que fortalecerla.

Además, Medvédev reflexiona acerca del sinsentido que supone el pensar que la “operación militar especial” rusa en Ucrania es la causante de que se plantee el ingreso de ambos países en la OTAN.

“Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, señala la ofensiva rusa a traves de este hombre

” Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que haya (misiles) Iskander, (armas) hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa”, refirió.

Medvédev confía en que se imponga la prudencia y madurez de “nuestros vecinos norteños”. En caso de no ser así, “ellos mismos se lo han buscado”, sentencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube