Tormenta geomagnética golpea la Tierra este jueves

**

 

14/04/2022/La nube de tormenta fue lanzada al espacio por una llamarada solar invisible el 13 de abril. Si la Tierra estuviera en la línea de fuego, una fuerte tormenta geomagnética estaría a la vista. En cambio, Mercury recibirá el golpe directo. Las CME que golpean a Mercurio pueden extraer material de la superficie del planeta rocoso, agregando material a su cola similar a la de un cometa.

Los sondeos heliosísmicos revelan la fuente probable de estas explosiones. Hay una gran región de intenso magnetismo en la cara oculta del Sol, probablemente un grupo complejo de manchas solares. Girará sobre el extremo este del sol en menos de una semana a partir de ahora, de acuerdo al portal SpeaceWeather.com

La bola de plasma proceden de la explosión de una manca solar “muerta” producida el pasado lunes 11 de abril y se anunció se dirigía hacia la Tierra y su impacto se estimó para este jueves 14 de abril a las 8 horas (11:00 horas UTC).

Cuando explotan estas manchas solares, emanan cargas de energía en forma de radiación, lo cual también conduce a lo que se conoce como una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), que son bolas explosivas de material solar. Esta mancha solar cadáver que llegará a la tierra se identifica como AR2987.

Una mancha solar es una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara
Una mancha solar es una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada “umbra”, rodeada por una “penumbra” más clara.

La clasificación de las erupciones solares de rayos Xo “sopa de letras de erupciones solares”

Una llamarada solar es una explosión en el Sol que ocurre cuando la energía almacenada en campos magnéticos retorcidos (generalmente sobre las manchas solares) se libera repentinamente. Las bengalas producen un estallido de radiación en todo el espectro electromagnético, desde ondas de radio hasta rayos X y rayos gamma.

Los científicos clasifican las erupciones solares según su brillo de rayos X en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms. Hay 3 categorías: las bengalas de clase X son grandes; son eventos importantes que pueden desencadenar apagones de radio en todo el planeta y tormentas de radiación de larga duración. Las bengalas de clase M son de tamaño mediano; pueden causar breves apagones de radio que afectan las regiones polares de la Tierra. Las tormentas de radiación menores a veces siguen a una llamarada de clase M. En comparación con los eventos de clase X y M, las llamaradas de clase C son pequeñas y tienen pocas consecuencias notables aquí en la Tierra.

¿ESTÁ EN RIESGO LA POBLACIÓN?

Este fenómeno, de bolas explosivas de material solar, no pone en riesgo la vida en la tierra. Lo que pueden provocar son auroras boreales más intensas y prolongadas en la atmósfera. La aurora boreal, es un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares.

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra.
Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra.

También puede ocasionar baja propagación en ondas de radio HF, cambios en los sistemas de ubicación satelital, especialmente en artefactos espaciales, y alarmas de voltaje en sistemas de energía en latitudes altas del planeta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube