Rusia cierra el gas a Europa. Francia lo acusa de utilizar el gas como arma de guerra

* Rusia está aprovechando el recurso del gas para “castigar” a los países europeos, la crisis energética está causando fuertes problemas a los países europeos que por ahora están logrando alternativas.

31/08/2022/ Rusia interrumpió el suministro de gas a Europa. ste miércoles Rusia suspendió el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1. Desde junio Rusia comenzó a reducir el suministro de gas al 50%, finalmente hoy suspendió el servicio a Francia y Alemania. Generando una profundización en la crisis energética.

Desde el comienzo del verano en Europa, Gazprom, la mayor compañía de gas ruso estuvo reduciendo los suministros de gas a Europa por aludiendo a la existencia de problemas para el mantenimiento de los gasoductos. Si bien es un corte temporal, Europa teme que se prolongue, como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea por la guerra con Ucrania.
Las alternativas europeas

Tanto Alemania, como Francia, fueron buscando alternativas al gas ruso. La Comisión Europea logró proponer distintas normativas para que los estados miembros busquen almacenar al 80% de gas antes de noviembre de este año. Solo Alemania, Francia e Italia lograron llegar a ese 80% o más. Mientras que España, y algunos países del este (Letonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia) lograron llegar a ese porcentaje, pero teniendo en cuenta reservas de gas natural licuado (GNL). Mientras que las reservas de los otros estados miembros se encuentran por debajo de ese porcentaje.

Sin embargo, la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, prometió una intervención de emergencia para plantear un “nuevo modelo mercado para la electricidad, para que realmente funcione”, ya que el problema energético se profundiza día a día y el precio de las energías aumenta.

Lo que más teme la Unión Europea es no poder estar completamente abastecida durante el invierno. Por ello, han estado reduciendo el consumo de energía, limitando el uso de aparatos electrónicos para que las empresas se abastezcan lo suficiente. Aunque no todos los estados europeos actúan de la misma manera, y esto, genera a su vez conflictos.

Francia

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube