Rusia viola absolutamente todos los derechos de los niños ucranianos

**

02/06/2022/ Al librar la guerra en Ucrania, Rusia está violando absolutamente todos los derechos de los niños ucranianos, dijo la asesora presidencial sobre derechos del niño y rehabilitación infantil, Daria Herasymchuk.

“Este año, el Día del Niño en Ucrania se celebra de una manera diferente a la habitual y no en absoluto en las realidades de los niños, porque se ven obligados a esconderse de los bombardeos en los refugios, en el metro, se ven obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio. en regiones seguras”, dijo Herasymchuk en una sesión informativa en el centro de medios ucraniano.

Ella dijo que cada niño en el estado sufre por la guerra.

“Son 7,5 millones de niños. No son solo lesiones corporales, sino también violaciones del estado psicoemocional. Esta es una violación total de todos los derechos del niño. Rusia viola absolutamente todos los derechos de los niños ucranianos, previstos por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y otros actos legislativos internacionales y nacionales, lo que incluye el derecho a la privacidad, la protección contra la usurpación de la misma, la protección contra todas las formas de violencia psicológica y física, la protección contra todas las formas de explotación sexual, recreación y entretenimiento , educación, familia, etc.”, dijo Herasymchuk.

También, según ella, las acciones que la Federación Rusa está tomando contra los niños ucranianos tienen todos los signos de genocidio, ya que hay hechos de desplazamiento forzado y deportación de niños a Rusia, ORDLO y Bielorrusia, y, además, el presidente de la Federación Rusa firmó un decreto sobre la adopción simplificada de niños de Ucrania.

“Hoy podemos decir que el mundo de los adultos ha fallado por completo en el Día del Niño. Y eso es seguro. Pero lucharemos por absolutamente todos los niños ucranianos”, dijo el Comisionado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube