¿ Sabes que es el Burn out parental y sus síntomas ?

* El Burnout parental es el Agotamiento mental, cansancio físico y sus principales síntomas.

24/06/2022/ México.- Es el agotamiento mental que sientes las madres y los padres al momento de intentar criar a sus hijos. Un tipo de estrés que afecta a las madres y padres y que se ha disparado durante el aislamiento social .

Ciudad de México.- El ‘burnout parental’, que se puede traducir como agotamiento parental, es un síndrome del estrés crónico por ser madre o padre. Se caracteriza por un agotamiento físico, distanciamiento con los hijos y la constante sensación de ser ineficaz como padre.

Pablo Aranda, psiquiatra infanto-juvenil y terapeuta familiar, explica que este síndrome se ha disparado a partir de que inició la crisis mundial por el coronavirus, ya que los padres no tiene un apoyo extra para criar a sus hijos.

El agotamiento parental se desarrolla cuando los padres enfrentan altos niveles de estrés relacionados con la crianza. La pandemia ha generado un fenómeno sin precedentes en la historia. Esto tiene que ver con la disminución del apoyo social tradicional, el de la familia extensa, abuelos y amigos, quienes brindan un apoyo fundamental en la crianza y cuidado de los niños.

Los tres principales indicadores de este síndrome son:

Cansancio y agotamiento físico.
Distanciamiento emocional hacia los hijos.
Desesperanza en el rol como padre.
Es una afección mental que se puede tratar, solo se debe tener el tratamiento y actitud adecuada ante el problema. Se debe entender que ante la situación actual es difícil lidiar con todo al mismo tiempo. No seas tan fuerte contigo mismo, considera que estas haciendo lo mejor por tus hijos.

Compartir tu experiencia con otros padres te podrá ayudar a sentir mejor al saber que no eres la única que esta experimentando esto. También es importante considerar el buscar ayuda de un profesional para que te guie y aconseje para dejar de experimentar estas sensaciones, por tu bien y el de tu familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube