Sacerdote mexicano baleado por delincuentes permanece estable .

*En México han sido asesinados 32 sacerdotes en total impunidad.

29/07/2022/ Michoacán.- El sacerdote mexicano herido de bala en el rostro alrededor el jueves 28 de julio, mientras conducía su automóvil en el estado de Guerrero, se reporta estable.

De acuerdo a un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el secerdote Felipe Vélez Jiménez, párroco de San Gerardo María Mayela en la localidad de Iguala, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue “herido de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero”.

“Nuestro hermano sacerdote fue trasladado al hospital donde se encuentra sedado y fuera de peligro”, añadió la CEM, en su comunicado difundido la noche del 28 de julio.

El Episcopado mexicano expresó su agradecimiento “a todo el equipo de médicos que lo atienden y rechazamos estos terribles hechos violentos que vivimos en México”.

“Pedimos a Dios nos conceda la Paz que tanto anhelamos y rogamos por la conversión de los criminales que causan tanto dolor a la sociedad”, añadieron los obispos.

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. José de Jesús González Hernández, indicó en un comunicado que “el padre Felipe se encuentra atendido por médicos especialistas, los cuales nos refieren que se encuentra delicado de salud, pero estable, lo que nos da gran esperanza en su recuperación”.

El Prelado aseguró que “como Iglesia Particular, en nuestro Estado de Guerrero, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro Estado, y especialmente en nuestra Diócesis, y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas”.

“El pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos”, expresó.

Mons. González Hernández aseguró además que “hacemos nuestro el reclamo de la sociedad en que vivimos, “tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero”.

El presbítero Filiberto Velázquez, compañero del sacerdote herido, dijo a medios de comunicación que “la violencia en México ya no respeta a nadie, ya ha entrado a las iglesias, a los sacerdotes y esto se va intensificando”.

“Estamos preocupados”, “esperamos que las autoridades puedan hacer una investigación para deslindar a los responsables de este ataque”, sostuvo en entrevistas.

El P. Velázquez señaló que “la presencia del crimen organizado es muy intensa” en la región, por lo que “no descartamos que lo hayan confundido”.

“Lo que nos preocupa es que la delincuencia, la criminalidad y el nivel de impunidad no permiten que bajen estos índices y que puedan afectar a cualquier ciudadano”, dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicó a través de sus redes sociales que ha abierto “una carpeta de investigación por el delito de Lesiones por Arma de Fuego en contra de quienes resulten responsables”.

“Se trasladaron al lugar, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el hecho”, señaló.

“La FGE refrenda su compromiso de combatir a la impunidad y actos delictivos, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses”, concluyó.

De acuerdo a la prensa local, en los tres años y medio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados cerca de 130 mil personas en México, por lo que podría llegar, cuando cumpla el total de sus seis años de mandato, a convertirse en el sexenio más violento de la historia de México. En este mismo periodo han sido asesinados siete sacerdotes católicos.

Según cifras oficiales, desde el 1 de enero al 28 de julio de 2022 se han registrado 15.232 homicidios en México.

La Iglesia Católica en México convocó a los fieles a vivir durante julio una “Jornada de Oración por la Paz”. Este 31 de julio estará especialmente dedicado a rezar en las Misas “por los victimarios” y “la conversión de sus corazones”.

Con información de Ací Prensa.