Tres delincuentes muertos, dos detenidos y rescate de 6 personas, saldo de enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la SSP #Xalapa.

*En la colonia Cuauhtémoc de Xalapa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 20 enero 2021.- Luego de un “levantón” de una víctima de secuestro elementos de la SSP se habrían enfrentado a los presuntos integrantes de una banda delictiva que desde varias semanas operaba en la capital del Estado de Veracruz.

Los delincuentes en su intento por escapar se enfrentaron a tiros con los policías, sin embargo, al repeler la agresión los uniformados lograron abatir a 3 sujetos y se pudo localizar la casa de seguridad donde se rescató a las víctimas, extraoficialmente se informa de 6 personas que estaban privadas de la libertad en un domicilio de la calle Teseschoacán casi esquina con la avenida Murillo Vidal.

El levantón de la víctima, ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas sin embargo el inmediato reporte provocó la oportuna reacción de la policía estatal ubicando a los delincuentes huyendo sobre la avenida 20 de noviembre, por lo que inició la persecución a balazos, misma que continuó sobre Murillo Vidal y concluyó en la calle Río Papaloapan donde fueron abatidos al menos 3 de los presuntos secuestradores quienes se desplazaban en una camioneta negra y un auto compacto color azul.

En reporte preliminar dentro del domicilio utilizado como casa de seguridad fueron localizadas seis víctimas de secuestro quienes ya se encuentran a salvo y sigue eloperativo para localizar a más víctimas.

El intenso operativo de los elementos de las fuerzas del orden, provocó el cierre de la avenida Murillo Vidal a la altura del restaurante Salto de Shala.

Otra versión señala agresión a titular de la SSP

Otra versión, señala que hubo una Agresión al convoy del titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a la altura de Río Tesechoacan, por otro convoy de hombres armados lo que se inició una persecución, el sujeto que abrió fuego al convoy del funcionario policíaco se fue a refugiar en un domicilio de la calle Río Papaloapan ahí la policía abatió a tres agresores, en esta agresión un escolta del titular de la SSP, resultó lesionado.

Hay que destacar que en este operativo los elementos de la SSP, se introdujeron al hogar del compañero reportero Jorge Briones de Alor Noticias y Uno TV, a realizar un cateo y se llevaron el celular y revolvieron las cosas de su tía, por lo que hizo un llamado de apoyo a la Comisión Estatal de atención y Protección de los periodistas (CEAPP), y al enlace de prensa de la SSP.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube