AMLO acusa a Twitter de inflar seguidores de Felipe Calderón.

*Hasta el Director de Twitter México es panista… Se queja el Presidente.

*Durante la ‘mañanera’, AMLO se queja de que Twitter ‘infla’ el número de seguidores de Felipe Calderón, suponiendo que esto se debe a que según las currículos de directivos de Twitter Latinoamérica, son de filiación panista.

/Redacción MX Político/

Cdmx., 20 enero 2021.- “El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un Senador famosísimo del PAN. Me encontré con eso y sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, acotó el presidente López Obrador.

López Obrador ha criticado la “no regulación” de las redes sociales ante la creación de los llamados bots, cuando es acusado su vocero de utilizarlos, no sólo en su campaña, sino para denostar a sus adversarios, intelectuales o periodistas.

Las cuentas automatizadas que se crean en dichas plataformas y que en varios casos se ocupan sólo para incrementar el volumen o interacción de alguna cuenta y aumentar su popularidad , en este caso de la queja presidencia se debe al Twitter personal de Felipe Calderón, que dice López Obrador, podría estarse beneficiando con éstos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia diaria que un alto funcionario de Twitter en México está vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, su ‘villano favorito’. Pero aseguró que él sólo pide que esa red social actúe con neutralidad.

Por ello, leyó frente a los medios de comunicación el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, el cual aparece en la red social LinkedIn.

Ahí se lee que de septiembre 2004 a septiembre 2005 fue asesor en el Senado, del grupo del PAN, “de un Senador famoso”, insistió el Presidente.

Entre sus actividades a realizar, estuvo la organización de eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido de modo internacional, la preparación de discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relación México-Estados Unidos, Latinoamérica, migración y Tratado de Libre Comercio.

También se desempeñó como director de logística en el equipo de transición del “Presidente electo de México de septiembre del 2006 a noviembre del 2006”, según el documento extraído de LinkedIn, y en el cual no se menciona de manera explícita a Calderón Hinojosa.

“Coordinó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta de Calderón”, agregó López Obrador de acuerdo con lo que leyó del currículum.

Además, Hugo Rodríguez Nicolat fue director de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración (INM) en el periodo comprendido de septiembre del 2006 a septiembre del 2007. Ahí, coordinó las relaciones del Instituto con organismos no gubernamentales y grupos académicos; moderó el Consejo Ciudadano del INM y la Mesa Interinstitucional sobre niñas, niños y adolescentes no acompañados y mujeres embarazadas.

“¿Quiénes son? Porque ustedes que son periodistas saben que es muy difícil que haya neutralidad. Es muy difícil en el periodismo que haya objetividad”, afirmó.

Irónicamente, López Obrador consideró que “no hay nada de qué avergonzarse. Lo único es que sepamos quién es quién”.

Dejó entrever el Presidente su amargura, su frustración, porque el directivo de Twitter México, tiene un pasado partidista y, en este caso, panista, con vínculos con su némesis política, el ‘innombrable sexenal’ Felipe Calderón Hinojosa, el “expresidente espurio, causante de todos los males modernos de las sociedad mexicana”.

No cabe duda, como ‘Pepe el Toro’, este sacrificado Presidente nació con el ‘santo de espaldas’.. este tipo de conspiraciones de la suerte en su contra, lo confirman… es una víctima del destino y de las plutocracias… no se vale… hasta “Dios debe estar muy triste”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube