Sale Rogelio, Entra Arturo

**La política en rosa .
/Elsbeth Lenz  /
¡Ay mis chulos! Y luego de escuchar de boca del gobernador García Jiménez, el asunto de la violencia doméstica de Franco Castán, porque los medios lo callamos (Cuitláhuac dixit), durante tantas y tantas ruedas de prensa, el sujeto salió de Pacholand para seguir su proceso en arresto domiciliario. A don Rogelio le pidieron en prenda un depósito de 500 mil pesos y tantán, se fue a su humildísimo hogar.
¡Uy no! La pobre exesposa maltratada, lo que va a vociferar de la poca creatividad de la Fiscalía General del Estado, que no fue capaz crear otra bonita carpeta de investigación, para retenerlo en Pacholandia y que todos pudiéramos seguir teniendo esa bonita imagen en nuestra mente, del golpeador yunista encarcelado ¡Caray! Con la ilusión que me hacia la idea de la justicia que le habría hecho doña Vero Hernández, a otra fémina maltratada.
Bueno, al menos el pueblo jarocho puede agradecer, la detención de Arturo Herviz, cacique sureño y alcalde de Ángel R Cabada un titipuchal de veces, al cámpira lo detuvieron porque cometió el delito de ejercicio indebido del servicio público y uso de documentos falsos, lo bueno que aclararon que en relación con actividades realizadas, durante su mandato en 2019 y no lo dejaron al aire, vaya uno a pensar que el casorio con doña Yazmín Copete, no es legítimo, porque el señor Herviz, habría usado documentos falsos ¡Ay no! Y con el trabajo que les llevó el casorio.
A Herviz le aplicaron la medida cautelar de firma semanal y la entrega de una garantía económica, para seguir su proceso en libertad, la verdad que bueno, políticamente no le representa un activo positivo al gobierno estatal, tener a doña Yasmín Copete, llorando a su amado encarcelado por todos los rincones de la entidad veracruzana, como quiera ese par han hecho carrera, tienen su trayectoria y además traen a su gente, así que no ahora ¡En plena época electorera!
Cosas de la vida y menudencias 
Nicolás Maquiavelo escribió alguna vez: la afrenta que se hace a un hombre debe ser tal, que no haya ocasión de temer su venganza. 
Pero claro que aquí en la aldea, no saben de esas lecturas fifís y de venganzas nunca han escuchado, puesto que piensan que el poder es eterno y que desde la sillita palaciega, son inmunes a toda injuria y quizá sea así, sin embargo la sillita no es eterna y una vez a ras de piso, las cosas cambian.
Y es que el boquete que alguien decidió abrir con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ¿Cómo para qué? Digo, está bien que le den un calambre al niño Herrera Borunda, para que no se vaya liso con rumbo a la candidatura al senado, pero de eso a echarle a las fieras encima, a un ex gobernador chiapaneco y además aliado político del presidente López Obrador, como que si está exageró el brazo justiciero estatal, pero bueno las formas, modos y oficios políticos, han cambiado con los morenos que salieron muy rudos.
El arranque de ira palaciego, es hasta cierto punto justificable con todos los compromisos con la familia y amigos, es de suponer que no cayera en gracia el runrún de que para el senado en Veracruz, ya habría un acuerdo con visto bueno presidencial, y que iría el Partido Verde Ecologista de México con Javier Herrera Borunda, se entiende que tengan ganas de ahorcarlo, pero de eso a literalmente hacerlo, hay trecho ¡Vaya! Que no todos los sexenios toca bailar ¡Señores! A veces toca sentarse y no se pueden quedar eternamente incrustados en el poder, ese cambia de manos, de un periodo a otro.
En fin que seguramente fue un mal entendido, o acaso exageraciones del Güero Velasco, porque nada es eterno e infinito, incluso el poder y cuando este se acaba, los amigos se van, pero los enemigos se quedan. Echarse encima a Manuel Velasco Coello y a Fidel Herrera Beltrán por mas viejecito y enfermo que esté, no pareciera ser una buena idea, no por buena persona lo apodaron durante años, la Nauyaca.
En fin mis hermosos, empezamos semana con la despresurización de Marcelo Ebrard, a estas alturas ya lo hacía yo renunciando al MORENA, pero no fue así, al parecer su arranque de rebeldía se desinfla.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube