Salud otorga alta médica a 3 personas tras intoxicación por alcohol en Rafael Delgado

/Redacción/

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) informa que tres personas han sido dados de alta, tras haber resultado intoxicadas por consumir alcohol presuntamente adulterado, en la zona centro de la entidad.

Debido a esta situación presentada en el municipio de Rafael Delgado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició un protocolo de investigación de más personas afectadas y que no fueron reportadas, informó Bartolo Avendaño Borromeo.

“Desde el primer momento en que se dio a conocer la situación, por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud dio puntual seguimiento brindando atención a los afectados, en tanto que personal de Riesgos Sanitarios buscó a las demás personas que ingirieron esta bebida”, puntualizó.

Hasta el momento han sido contabilizados un total de nueve víctimas: tres de ellas mortales, tres más hospitalizadas con pronóstico grave; no obstante, las tres restantes fueron dadas ya de alta al encontrarse fuera de peligro.

Actualmente, no se han suscitado más casos, pero se hace un extenso llamado a la ciudadanía a denunciar la alteración de bebidas alcohólicas ya que la práctica está tipificada como delito grave.

Con relación a esto, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

• A la población: no consumir bebidas alcohólicas ni hacer uso de productos cosméticos y dispositivos médicos (gel antibacterial y alcohol etílico desnaturalizado) de procedencia dudosa.

• En caso de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas, deberá acudir de manera urgente a su centro de salud más cercano e informar todos los detalles que permitan obtener un buen diagnóstico y tratamiento para su atención inmediata.

• A los fabricantes que utilicen alcohol etílico como materia prima, deberán garantizar que cumplen con lo establecido en la legislación sanitaria vigente, sobre la fabricación de bebidas alcohólicas, cosméticos y dispositivos médicos (gel antibacterial y alcohol etílico desnaturalizado).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube