Sánchez Cordero niega ingobernabilidad tras ataque a la población civil en Coatzacoalcos

* Advirtió que será Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien brinde la información relacionada con la masacre de Coatzacoalcos.

/ Redacción /

Cdmx., 29 agosto 2019.- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero negó que exista ingobernabilidad tras el ataque a la población civil en Coatzacoalcos, donde han fallecido 29 personas y otras 4 más están graves de salud por quemaduras y lesiones.

durante la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la tituar de la SEGOB negó que hayan sido rebasadas las autoridades en el país y afirmó categórica que la gobernabilidad no está no está en riesgo refiriéndose al incremento alarmante de la inseguridad en México.

“No está rebasado, es un evento que estuvo lamentabilísimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en la reunión de seguridad diarias. Ya estuvo también el gobernador el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del Estado y con la Fiscalía General de la República”, indicó.

Al respecto explicó que que se acatará la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó que la Fiscalía General de la República intervenga en este caso.

La funcionaria federal que “desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los Estados, pero vamos a colaborar, coadyuvar, cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país.

La encargada de la política interior de México fue entrevistada al finalizar la reunión con legisladores de Morena, donde lamentó lo que ocurre en el estado de Veracruz, “esto no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática (.)Vamos a colaborar, coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para bajar la violencia en este país”, sostuvo.

Para Sánchez Cordero se cuenta con una estrategia de seguridad, que a través de la guardia Nacional, que tiene una “legitimidad impresionante”, avanzará el combate a la inseguridad.

La secretaria Olga Sánchez Cordero sostuvo ayer que son las autoridades estatales y municipales quienes deben dar la seguridad en la región en dónde gobiernan

Además los urgió a garantizar y mejorar la protección de la mujeres, frente a un escenario de violencia creciente contra ellas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube