AMLO Presidente visitará Veracruz, pero no Coatzacoalcos.

* Se sabe que sólo visitará el norte de la entidad y no a las víctimas de la inseguridad en Veracruz.

Redacción

Cdmx 29 agosto 2019.- Luego de la masacre, una más en Veracruz después de la tragedia de Minatitlán en semana santa de este 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, declaró que la matanza en Coatzacoalcos “nos degrada como sociedad”.

“Lo de Coatzacoalcos es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país; esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita”, afirmó.

A las 13:30h preside Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en Camino Vecinal a Fortín en Atzalan, Veracruz señala la agenda

A las 19:00h encabeza Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Papantla. en la Col. Valentín Gómez Farías, en Papantla Veracruz.

AMLO matizó su discurso de la víspera con respecto a la acusación contra la fiscalía estatal, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Nosotros tenemos que ser respetuoso de las fiscalías; lo que sí es un hecho es que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores”, exculpó a los 8 meses de la administración de Morena, donde se han registrado las dos tragedias más grandes que vivido el pueblo veracruzano.

Al respecto del drama que viven más de 30 familias víctimas de la inseguridad en Coatzacoalcos y en la entidad Veracruzana, refirió que “en estos casos, y en otros, es llegar al fondo y si hubo involucramiento y omisiones nada de tolerancia porque son muchos los daños”.

El mandatario NO informó de una posible visita al lugar escenario de la tragedia donde enlutó a más 30 familias, en un artero ataque a la población civil, en el lugar donde sistemáticamente, mediante protestas y en viva voz, se le solicitado atienda la inseguridad que priva en la otrora próspera ciudad y hoy convertida en metrópoli fantasma ante el desplazamiento por la inseguridad que prevalece en uno de los puertos más importantes de la entidad.

AMLO si hizo mención que el día viernes 30, visitará Veracruz por onceava ocasión para una gira de trabajo de atender hospitales en Atzalan y Papantla, al norte de Veracruz. Localidades que denuncian que el gobierno del estado de Veracruz autorizó la entrada de maquinaria pesada en terrenos aledaños que generó daños a la estructura de la zona arqueológica, dijo el reportero que destacó el silencio de Cuitláhuac García, ante las 30 demandas penales interpuestas por el INAH.

El mandatario mexicano refirió que “debe de castigarse a quienes afectan zonas arqueológicas, es un patrimonio cultural, histórico de primer orden que debemos cuidar. Ahora, precisamente voy mañana allá, vamos a visitar esa zona y la gente me va a informar sobre este tema”.

Dirigentes de sectores económicos de Coatzacoalcos, definen que con la omisión a ir a atender a las víctimas de la inseguridad en su gobierno, el Presidente deja de atender la importancia de Coatzacoalcos como la terminal marítima del Golfo de México del proyectado “canal interoceánico”, donde supuestamente llegarían inversionistas que, con la evidenciada inseguridad, estarán dudando de participar en lo propuesto en el pacto Oaxaca, consideran.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube