Sánchez Cordero recibe a familiares de niños con cáncer que realizaron plantón en Segob

* Una vez Más gobierno de AMLO aseguran a los padres que denuncian criminal desabasto, que están garantizados los medicamentos oncológicos.

/ Redacción/

Cdmx, 28 enero 2020.- Madres y padres de pacientes con cáncer de distintas entidades se reunieron con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para instalar una mesa de trabajo y se solvente la emergencia que enfrentan ante el desabasto de quimioterapias para niñas y niños.

“Lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados, por supuesto”, fue lo que adelantó la funcinaria al salir de un evento previo al encuentro con los familiares.

La titular de Segob detalló que los dejaría con el subsecretario, Ricardo Peralta, para que los atienda y ella solo los recibiría en una primera instancia.

Luego de marchar desde el Hospital Infantil de México Federico Gómez a Gobernación, Madres y padres de los pacientitos oncológicos realizaron un plantón en las puertas de esta instalación en con el objetivo de reclamar un desabasto de medicamentos oncológicos donde leyeron el pliego petitorio.

“Queremos saber si ya se hizo la compra consolidada de los medicamentos, ¿a quién se le hizo?, ¿Cuánto tiempo tardará en llegar esta compra?, queremos saber la calidad de los medicamentos que llegarán y una muestra para hacerle un análisis de manera privada”, señalaron.

“Constantemente, queremos muestras de cada lote ( para verificar su eficacia y fechas), establecer mecanismos para saber que hay un stock suficiente en cada hospital, que estas mesas de trabajo se realicen y permanezcan para atender el problema de los cobros”, le advirtieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube