Sanjuana Martínez denuncia mafia sindical de Notimex

* Además de Aviadores, nepotismo, amenazas de muerte, que fue lo que heredó de administraciones anteriores.
* Rechaza haber llamado porros a los periodistas.

Redacción.

Cdmx., 19 julio 2019.- Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, negó que se hayan violado los derechos laborales en Notimex durante la #Conferencia matutina del Presidente López Obrador e informó que la Secretaría de la Función Pública ha iniciado 3 investigaciones en contra de Conrado García Velasco, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).

La funcionaria explicó que hace un mes, García Velasco les presentó su renuncia y no fue aceptada, “en términos jurídicos le dijimos que no se podía ir para que respondiera por estas acusaciones e investigaciones, pero el señor ya no va”, indicó, al reportar que también tenía a sus familiares ahí, “estamos hablando de su esposa, parejas extramaritales, hijos, hermanos, sobrinos, primos, todos en la nómina de Notimex”.

Además negó haber llamado porros a los trabajadores “Yo no llamé porros a los periodistas”, dijo “Yo dije que el líder sindical entraba con sus porros al edificio. Yo dije que, el líder sindical, entraba y salía con sus porro gritando en los pisos, poniendo carteles, colocando coronas de flores funerarias en señal de amenaza de muerte. Yo nunca me he referido a mis compañeros como porros”, precisó.

Martínez acotó que “No todos los despedidos en Notimex son por reportes de corrupción; unos son por reajuste de personal, donde se han encontrado perfiles que no corresponden con lo requerido”.

La directora de Notimex detallo que al llegar se encontró con una “redacción desestructurada, con un censor de palabras, y un ‘huachicoleo’ de noticias”.

Ante los señalamientos de nepotismo manifestó que “No se ha contratado a ningún trabajador, salvo a subdirectores (.) “No todos son mis amigos, son mis colegas”, abundó.

El presidente invitó al diálogo circular a la directora general de Notimex, San Juana Martínez, para presentar un reporte sobre las acciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

La funcionaria explicó que trabaja en busca de la autosuficiencia y así lograr incrementar ingresos ofreciendo productos comunicativos. Indicó que está abierta al diálogo con extrabajadores y refrendó su respeto a la libre manifestación.

Anunció que paralelo al combate a la corrupción al interior de la agencia, se construye el equipo de trabajo y elabora una nueva plantilla de perfiles laborales. Destacó que parte de los esfuerzos se concentrará en dignificar los salarios de los niveles bajos de la estructura.

En la presentación el presidente expuso el motivo “Vamos a pedir a Sanjuana, directora de Notimex, que converse con ustedes, que haya un intercambio de puntos de vista, que les exponga qué está haciendo Notimex, que la acompañe Jesús para que también se pueda informar sobre lo que se está haciendo de integrar todo el sistema de comunicación del gobierno, del Estado mexicano.

“Cómo va avanzando este propósito de integrar Notimex con estaciones de radio, canales de televisión que pertenecen al sector público para agruparlos y poder garantizar el derecho a la información. Ese es un buen tema”.

“Sería atender lo de Notimex y ver cómo vamos en este programa, cómo se va avanzando, hasta hubiésemos invitado a Jenaro Villamil, se nos pasó, pero tú puedes informar sobre este tema y luego ya Jenaro explicar cómo se están articulando todos estos medios para que haya una mejor información, para garantizar el derecho a la información”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube