Sanjuana Martínez planta a secretarias de SEGOB, del Trabajo y al vocero Jesús Ramírez

/Redacción/

Cdmx. 16 marzo 2021.- Debido a una segunda ausencia de la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, a la reunión encabezada por las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Trabajo, Luisa María Alcalde, además del vocero presidencial, Jesús Ramírez, se advirtió que con una tercera falta a la convocatoria, la próxima semana la Junta de Gobierno será convocada para avanzar en un acuerdo que termine con la huelga más larga de un ente público, al cumplirse 390 días.

La llamada de atención o “apercibimiuento” a la que aun es directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano corrió Cargo de Olga Sánchez Cordero, de acuerdo a fuentes presentes. “Para decirle que, si no viene, entonces se convocará a la Junta de Gobierno”, que se erige como la máxima autoridad de la Agencia, señaló la titular de la SEGOB.

Habrá una mesa más de negociación, y si no hay acuerdo, la Junta de Gobierno de Notimex, negociará el fin de la huelga con el Sindicato.

A la reunión efectuada en Bucarelli acudieron las autoridades federales y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), quienes analizaron el incumplimiento de la directora San Juana Martínez además de los laudos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para reinstalar a trabajadores, que no han sido atendidos.

Las reuniones atienden a la instrucción Presidencial para concluir la huelga estallada el 21 de febrero de 2020, la primera en los últimos 20 años y la de más larga duración en Notimex.

Trasciende que en esta ocasión Martínez ni siquiera envió a alguien en su representación como Directora General.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube