Santiago Nieto aclara que la UIF no investiga instituciones académicas

*

23/09/2021/ Cd. de México.- Santiago Nieto rechazó que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la que es titular, se haya creado con la intención de investigar instituciones académicas, tal como lo solicitaron senadores de Morena.

Momentos antes un legislador morenista de nombre Armando Guadiana, señalado por presunta venta de carbón a la CFE, propuso que la Auditoría Superior de la Federación y la UIF investiguen los recursos que reciben las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo la UNAM.

“Desgraciadamente, se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”, acusó el morenista

Santiago Nieto a través de su cuenta de Twitter dio respuesta al planteamiento. “La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”, aclaró, a quien desconoce las competencias en el senado.

Más tarde el mismo senador morenista Armando Guadiana, expresó respeto a los académicos y científicos después de haber planteado que la UIF investigara los recursos públicos que son canalizados a las universidades públicas.

“Respecto a las declaraciones que emití el día de hoy (…) reitero mi respeto hacia todos los científicos mexicanos y estudiantes que ponen en alto el nombre del país”, escribió en una carta a la opinión pública.

Pese haber sido evidenciado dijo que insistirá en señalar que el uso del recurso público en las Universidades de todo el país sea auditado para evitar irregularidades, “después de los desvíos de dinero que se han fraguado y que han lastimado, no sólo a la comunidad universitaria, sino al País entero”.

“Tengo el deber en todo momento, como ciudadano y legislador, de solicitar que el uso de recurso público se vigile en todo momento para garantizar una mayor eficacia”, refirió a quien se le ha criticado por la ocurrencia o por seguir las órdenes de Presidencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube