AMLO oficializa el mote de “zopilota” y las redes explotan

*

24/09/2021/ Cd. de México. De manera involuntaria el Presidente de México oficializó el mote de “zopilota” a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, “madre de familia, esposa, escritora, investigadora y profesora universitaria”, como ella se identifica en sus redes sociales.

La situación en que AMLO da validez al apodo se da posterior a que un tuitero, que se identifica como Aldo Aldrete, en una respuesta a la “FGR Informa” profiere una serie de insultos sin precisar nombre y apellidos,  sobre el tema de la inédita denuncia de la  Fiscalía contra un grupo de destacadas científicas y científico, acusándoles de delincuencia organizada.

Durante la conferencia diario que ofrece López Obrador en Palacio Nacional este viernes dio lectura al tuit de Aldo Aldrete, supuesto investigador que de manera vulgar insulta a la “zopilota” sin identificar a que persona se refiere.

Como se aprecia López Obrador intentó exhibir a un presunto científico del Conacyt, que dijo era del grupo que estaban denunciados, lo cual no resultó cierto, como un supuesto ejemplo de la “persecución” que enfrenta él su pareja, en redes.

“Se llama, si es real, Aldo Aldrete. Fíjense. Este es uno de este grupo”, afirmó en la mañanera.

En el mensaje posteado en la cuenta de Twitter el hombre descalifica a una mujer que identifica como “zopilota”, sin mencionar nombre de persona alguna o etiquetar a alguien, pero que públicamente AMLO asumió que se trataba de Beatriz Gutiérrez Müller, su ahora esposa.

El sobrenombre tienen tiempo que circula profusamente en la redes sin destinatario ni referencia, utilizado tanto por los adversarios de de AMLO y su esposa, quien no se ha caracterizado por la empatía con la sociedad mexicana, sino además replicado por los seguidores y las granjas de bots del mismo gobernante mexicano.

Este viernes al igual que lo hizo el jefe del ejecutivo, miles de bots se dedicaron a replicar los insultos en contra de la esposa del presidente, que preside el consejo asesor de la nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica, al negarse a desempeñar las funciones de una primera dama.

Las redes han explotado haciendo referencia al asunto de la adjudicación presidencial, la mayor parte por las granjas de bots y la ciudadanía respondiéndoles a estas provocaciones que revictimizan a la esposa del presidente no sólo por la oficialización presidencial del mote sino además por repetirlos extensamente.

En las redes no solo se viralizan los improperios, sino que recuerdan los millones de insultos iguales o más soeces, que estos mismos bots que hoy defienden” a Beatriz Gutiérrez, seguidores entonces del opositor Andrés Manuel López Obrador, profirieron contra la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera; a ella si con nombre y apellido.

Y para feministas la “comunicación circular que ejerce el Presidente López Obrador y su vocero carece de perspectiva de género, tal como ha quedado evidenciado en muchos momentos pero, en esta ocasión que atañe a Beatriz Guitierrez Muller, el mandar a sus bots a defenderla repitiendo en los insultos y en la misma narrativa presidencial, lo evidencian.

https://twitter.com/Lizgottik/status/1441416223833481239?s=20

https://twitter.com/neoliberalover/status/1441423583977230337?s=20

https://twitter.com/Marcela_Feraud/status/1441411886029983747?s=20

 

https://twitter.com/rthur_013/status/1441408432477720576?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube