En medio del desorden en la sesión toleran violencia de Fernández Noroña hacia diputadas. #CámaraDeDiputados

*

24/09/2021.- Cd. de México.- Con la complacencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y en presencia del Secretario de Hacienda quien comparecía, Gerardo Fernández Noroña, diputados del Partido del trabajo, volvió a agredir a una legisladora al mostrarle una seña obscena a Annia Sarahí Gómez, diputada del PAN.

Durante el debate el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, respondió con señas obscenas a la diputada panista quien desde las curules le gritaba hipócrita durante su intervención en la comparecencia.

Ante el secretario de Hacienda y el Pleno, Rogelio Ramírez de la O, el petista hablaba de los logros del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por lo que las legisladoras del PAN le lanzaban diversos gritos de desaprobación sobre su discurso minimizando las protestas sobre medidas adoptadas que afectan a las mujeres.

“Hablan de guarderías. Los niños ni se guardan. Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada”, dijo Noroña haciendo una señal con el dedo medio que quitó rápidamente, mientras el secretario de Hacienda mostraba su asombro.

Para el petista, su acción era simplemente devolverle lo que según él hace un año le hizo la legisladora “Y yo le decía: compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social para que la atiendan”, acusó F. Noroña

La bancada panista. molesta por la actitud “mentirosa y servil de morenistas y aliados reaccionaron para calificarlo de misógino a gritos.

“Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería”, se defendió al quejarse de que se le critique si le responde a una mujer diputada.

“Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos”, insistió.

Al demandar respeto a los panistas reiteró obviando su concepción de la perspectiva de género y siguió agraviando a mujeres del grupo parlamentario de Acción Nacional.

“Somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional”, refirió.

Fue entonces que los ánimos en la bancada de Acción Nacional se exacerbó sin que nado pusiera orden con firmeza en la sesión del jueves. Los panistas entonces gritaron más fuerte arengando “fuera, fuera”, hasta que el petista tuvo que concluir su intervención.

Como lo ha hecho en otras ocasiones , que le han merecido sanciones y cursos sobre perspectiva de género, este legislador del PT también agredió a la diputada María Teresa Castell, quien desde el pasillo le reclamaba lo que Fernández Noroña llama logros del Gobierno de López Obrador.

“No tienen vergüenza. Cállese, compañera, y venga a usar la tribuna, no sea majadera, qué forma, qué manera de Acción Nacional de querer sacarnos del tema”, dijo el hombre al intentar silenciar las voces disidentes de su uso en tribuna.

“Somos pares. Una persona, diputada, me interrumpe y si yo le digo que no sea majadera soy misógino, somos pares; puede usar la tribuna, pero no, gritan todo el tiempo, provocan”, continúo insistiendo Fernández Noroña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube