Sarita y el año de Hidalgo

La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
El sábado a través de la cuenta oficial de la Fundación de la Universidad Veracruzana, lanzaron una serie de boletines, en donde informan a la ciudadanía, que a partir del lunes 4 de enero, entrará en vigor una cuota de recuperación de 10 pesos, por el ingreso a la unidad deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
De verdad que uno entiende, que la situación por la que atraviesa la Universidad Veracruzana, no debe ser nada fácil, como tampoco lo es la de ninguna institución universitaria no solo en México, me atrevería yo a pensar que en el mundo entero, pero no alcanzo a comprender, en que le va a aliviar a la Universidad Veracruzana un curita de saliva de 10 pesos, supongo que en nada; esa donación mas que beneficios, les va a traer conflictos, además de exhibirlos como una pandilla de old fashion, por decir lo menos.
Así que como diría Jack el Destripador, vamos por partes, en principio esa donación, deberá ir acompañada de un recibo compulsado por el Servicio de Administración Tributaria, porque al ser una donación, esta deberá poder comprobarse ante la autoridad fiscal, ¿habrán gestionado ya esos recibos?.
La Universidad Veracruzana y su fundación, ¿tendrá ya el personal capacitado, que cobrará esos donativos?, ya que al ser estos en efectivo, el manejo debería ser todo lo transparente posible, ¿cuentan ya con ese personal?, ya lo sabe el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, ¿cuentan con su anuencia?, todos sabemos que la relación entre el SETSUV y los funcionarios universitarios, no han sido cosa en ningún momento.
Entiendo que a la comunidad universitaria, no se le cobrará ese donativo, solo a los externos, pero yo me pregunto y a la gente externa que asiste a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, ¿también le van a cobrar los 10 pesos?, en caso de ser así, ¿no les parece eso muy miserable?, sería la primera biblioteca pública en el mundo, que cobra 10 pesos por el acceso, ¡penita ajena!.
Para concluir, de verdad que ni cariño le debe tener esta gente a Sarita, ya que yo en lo personal, supongo que ni la habrán consultado, ¡vaya!, que la señora habiendo sido directora del Museo de Antropología de Xalapa tantísimos años, sabrá mucho de procuración de fondos con organismos nacionales, internacionales e iniciativa privada, incluso en el peor de los casos, la señora rectora Ladrón de Guevara, podría haberles sugerido implementar un crowfunding o micromecenazgo, que los haría ver como la Máxima Casa de Estudios que son, no como una escuela rural de alguna sierra perdida, en donde seguro que tiene mucho más idea que ellos, por aquellos lares hacen rifas.
En fin, que hasta cuando Fernando Padilla Farfán que es ingeniero, fue presidente del Patronato de la Universidad Veracruzana, hizo un baile por todo lo alto, con la Orquesta Sinfónica y los Ángeles Azules, del cual por lo menos habrán sacado alguna ganancia, pese a la mala organización de aquel baile.
Esta claro que en estos momentos hay pandemia, pero esta no es eterna, échenle cerebro, creatividad y producción  ¡caray!, que los xalapeños con gusto le entramos al quite por la conservación de nuestros espacios culturales y deportivos, pero con un poquito mas de gracia.
Si no les da la cabeza más que para el pelo, pues un cursito o diplomado de los que ofrece PROCURA AC, no les caería nada mal y hasta son en línea, o es que es el año de Hidalgo para alguien.
Cosas de la vida y menudencias
Mis hermosos estoy de vuelta reloaded & recharge, en mi ausencia supe de la buena noticia, de la baja de la María Esther Reyes González, antigua tesorera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de quien cuentan unas historias macabras, con todos los defectos que un mal funcionario puede tener; cuentan que hasta uno de los subsecretarios de la Sefiplan, bajó a cantarle las golondrinas, con bastante júbilo por cierto.
A la tesorería llegó el maestro Mario Macip Olvera, que administraba la oficina de doña Waltraud Martínez Olvera, así que será gente del círculo cercano al poder.
En fin mis hermosos, que ya arrancada la campaña electoral rumbo a la renovación de alcaldías y diputaciones tanto locales, como federales, se va a poner de nivel el agarrón, al menos que en Pueblo Quieto, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube