XI JINPING EL HOMBRE DEL AÑO (SEGUNDA PARTE)

INFORME GLOBAL

Por: Jorge López-Portillo Basave.

Como lo comentamos la semana pasada, durante el 2020 los logros del Presidente de China fueron tantos que daría para escribir un libro, pero trataremos de resaltar algunos de los más significativos.

Lamentablemente sus “logros” vienen acompañados de una serie de violaciones a los derechos humanos en su propio país y de una catástrofe mundial de proporciones aún incalculables.

Mientras los políticos del mundo se entretienen buscando el teléfono y la App de moda, Xi Jinping y su grupo cercano se enfocaron en conquistar las voluntades y deseos de todos esos líderes incluidos a sus hijos o familiares cercanos.

En pocas palabras los embobaron o sobornaron para convencerlos de entregar a China sus empresas estratégicas y sus telecomunicaciones bajo el argumento de que esto era la mejor opción para el desarrollo de sus propios países.

DE UNA CUEVA AL PALACIO PRESIDENCIAL

Xi Jinping fue exiliado con su padre durante la purga ideológica de la post revolución comunista de 1949, obligados a vivir en una cueva para “alejar” todos los sentimientos capitalistas, por lo tanto sabe de los sueños y ambiciones de cualquier político pobre y cómo seducirles. La familia de Xi pasó pobreza, algún empresario chino de visita por nuestro país me contó que él apoyaba con dinero a la mama del Presidente cuando Xi estaba “exiliado” durante su niñez.

ESPIONAJE DE PRIMER NIVEL: DE LA OFICINA A LA CAMA

Además de la penosa información sobre la espía Christian Fang quien se encamó con varios políticos de EUA y que además logró promover a una “amiga” para que fuese auxiliar en Washington del Congresista Eric Swelwell, en fechas recientes Australia logró identificar una cadena de espionaje de espías militantes del Partido Comunista Chino (PPC), infiltrados como empleados, servidores públicos o técnicos e incluso amantes o parejas sentimentales en múltiples países.

Los espías del PCC lograron infiltrarse como trabajadores en los consulados de EUA, Inglaterra y Australia asentados en Shanghái, pero también los encontraron como directivos o empleados en áreas con información clasificada dentro de empresas privadas como HSBC de Inglaterra, Boeing y Pfizer de EUA, Volkswagen de Alemania o Astra-Zeneca de Suecia, entre otras.

Los mismos reportes indican que el edificio del Consulado de China en Houston, se usaba para infiltrar por la fibra óptica de la red eléctrica a las instalaciones estratégicas de empresas e instituciones de gobierno gringas.

Según estos documentos en el mundo hay dos millones de espías chinos con acceso a información confidencial en sectores estratégicos de los países y empresas más importantes.

GANAR LA ELECCION DE EUA SIN SER CANDIDATO

Xi Jinping logró que su único real contrapeso (EUA) se dividiese por 4 años con el tema de Rusia y en el 2020 con una elección basada en campañas “digitales”, impulsó a su antiguo amigo Joe Biden o tal vez “socio” a la Casa Blanca. El propio Biden ha dicho que “China no es una amenaza vs EUA y que a los americanos les conviene que China sea más grande”.

De hecho muchos de los integrantes del futuro gabinete de Biden han declarado su admiración por China proponiendo que se trabaje de manera conjunta en temas como Tecnología y Espacio Exterior, temas que son considerados como de Seguridad Nacional.

Coincidentemente, los medios norteamericanos se distraen con una nueva historia de espionaje Ruso vs EUA, al mismo tiempo en el que se estaba publicando la relación económica entre la Familia Biden y China, ¡eso sí que es buena suerte para Biden y para Xi! O ¿será algo más?

Más aun, Jon Ossoff candidato a Senador por el Estado de Georgia pidió a sus simpatizantes que se sumaran a la red de seguidores virtuales de la cadena noticiosa XHnews perteneciente al gobierno Chino, esto sucedió unas semanas después de que dicha empresa de Beijing pagase a una empresa de Ossoff cientos de miles de dólares para poner al aire un documental que hizo el político estadounidense, lo que podría presuponer que los espías de Xi estarían poco a poco invirtiendo en políticos o hijos de políticos en negocios muy lucrativos con el fin de poder tener acceso a ellos cuando sea necesario.

Continuando con las coincidencias o “inversiones” el hermano del Secretario de Estado de Georgia fue recientemente contratado como alto directivo en Beijing de la Empresa Huawei, misma empresa que fue vetada de EUA y de varios países de Europa durante el 2019 por estar ligada a actos de espionaje.

SER EL PRINCIPAL GENERADOR DE DIÓXIDO DE CARBONO SIN REPRESALIAS

En apego al famoso “Acuerdo de Paris” China puede utilizar al 100% su capacidad para producir y usar carbón y combustibles fósiles en la generación de electricidad por décadas, pero EUA y Europa deben migrar de inmediato a otras energías distintas a las fósiles, lo que transferirá fábricas de sus países a China. Irónicamente incluso las tecnologías solares, sus paneles y baterías de almacenaje, son fabricados en China o con materiales que ella produce casi en exclusiva como las “tierras raras”, lo que irónicamente hará que Xi gane por doble partida.

CONSOLIDAR SU LIDERAZGO ESPACIAL, TERRITORIAL Y MILITAR

EL 23 de Julio China lanzó su cohete y vehículo para exploración rumbo a Marte, sólo EUA lo ha hecho antes. Unas horas después, el 24 de julio Xi Jinping logró completar su red satelital de GPS llamada “BeiDou”, siendo después de EUA y Rusia el tercer país con este tipo de servicio propio, pero el de Beijing es el más moderno.

Durante el 2020 China y su aliado Rusia realizaron incursiones ilegales por mar y por aire al interior del espacio territorial soberano de Corea del Sur y Japón en varias ocasiones. El Gobierno japonés ha pedido públicamente a Biden ser más enérgico con China pero eso no parece estar en la agenda del demócrata.

La OTAN en Europa reporta que hubo más de 300 provocaciones de la alianza sino-rusa en los pasados 12 meses con vuelos no autorizados sobre zonas territoriales exclusivas de la Alianza del Atlántico Norte, sin que los Jefes de Estado de dichos países se hayan pronunciado al respecto.

Lo anterior se suma a las intervenciones y provocaciones en contra de sus vecinos India, Taiwán y Filipinas y a la “adquisición” de facto de la hermosa isla Kish en el Golfo Pérsico que será “rehabilitada” por Beijing como parte de las negociaciones entre el Líder Supremo de Irán Ali Kahmeni y Xi Jinping, bajo la llamada estrategia del la “Ruta de la Seda”, programa mediante el cual China ha logrado entrar en inversiones estratégicas en varios países del mundo como lo hicieron antes otras potencias que en su momento fueron hegemónicas incluido EUA con su plan Marshall al final de la 2ª Guerra Mundial.

Dicha isla se encuentra situada frente a Dubái y Arabia Saudita quienes no tienen una buena relación con Irán y el apoyo de China podría ir acompañado de equipos que arriesguen o vulneren la seguridad de los vecinos antes mencionados, de hecho recordemos que hace un poco más de un año se acuso a Irán de haber atacado con misiles y drones una de las refinerías más grandes del mundo que se encuentra en Arabia Saudita.

MANTENER BRUTALIDAD POLICIACA SIN SER CUESTIONADO

A pesar de ser un año en el que los medios occidentales se enfocaron en difundir los eventos de abuso policiaco, excusando saqueos a negocios de inocentes durante las marchas de protesta de grupos como BLM, en China se mantienen campos de concentración llamados de reeducación para convertir con trabajos forzados a tres millones de Musulmanes Uigur.

De hecho los productos que esos campos de “reeducación” producen son comercializados sin problema ni crítica alguna por las grandes empresas o líderes occidentales que nos dicen cómo se debe vivir para ser un “buen ser humano global” pero ellos no siguen sus recomendaciones morales y prefieren pagar salarios de miseria para aumentar su riqueza. En un año como el 2020 el E-commerce justificó el cierre de millones de pequeñas empresas en todo el mundo pero alentó las importaciones desde China, especialmente dirigidas a particulares que fueron encerrados en sus casas por meses bajo el argumento de la pandemia.

ACABAR CON EL TEMA HONG KONG

Una vez que la pandemia puso de rodillas a las democracias y contrapesos de China, la pérdida de derechos Humanos en Hong Kong que fue gran tema en el 2019 quedó en el olvido. Hoy ningún mandatario de Occidente puede distraer sus recursos o capital político para pelear con el gigante asiático para apoyar a la población de HK. De hecho el pasado día 28 de diciembre China sentenció a 4 años de presión a Zhang Zhan periodista china por el delito de haber ido a Wuhan a reportar sobre el Covid19 a inicios del 2020. A la fecha ninguna organización noticiosa con peso en occidente o líder feminista han levantado la voz para exigir libertad al colega que como el médico chino arriesgaron su vida para difundir la verdad hace 12 meses. Es obvio que China tiene influencia en muchos medios y que las lideresas feministas o de derechos humanos están muy ocupadas para defender a esta joven reportera cuya vida está en riesgo.

SEAMOS CLAROS

El Gobierno chino y en particular Xi Jinping han sabido endulzar el oído o la cartera de empleados clave en industrias estratégicas, de políticos o de sus familiares en los principales países del mundo, convirtiéndolos en promotores del ascenso chino a potencia suprema durante los próximos años. Bien por ellos, mal por los representantes de las naciones que se dejaron seducir por un régimen que reprime la libertad de expresión y la diversidad que tanto se festeja y abusa en las potencias occidentales.

Feliz día de Reyes y prospero año 2021, en el que los éxitos nos ayuden a superar las vicisitudes del 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube