/Redacción/
Cdmx, 22 junio 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya tiene identificados 10 mil factureros y 700 de este fraude están incluidos en la lista negra.
Las primeras órdenes de aprehensión o acuerdos reparatorios, derivados de la reforma fiscal aprobada en 2020, pueden darse de esta primera lista junto con los evasores de impuestos identificados del análisis de las primeras declaraciones que se hicieron en febrero.
Adem+as el SAT también informó que sólo 100 casos han ganado los amparos interpuestos. La mayoría de los acusados de emitir facturas falsas no ha podido probar su inocencia, casi todos los casos se encuentran en la lista global de presunción ya que las pruebas que han presentado no son válidas o las evidencias a su favor no fuero convincentes para las autoridades para ser eliminados de esta lista.
En esta lista se encuentran quienes emitieron facturas en operaciones inexistentes en este año y a quienes el fisco les siguió la pista para recuperar el daño al erario; mientras que 41 contribuyentes se encuentran bajo investigación, ya que las pruebas presentadas para demostrar que no emitieron facturas falsas fueron insuficientes.