¿Scherer ya recolecta fondos para Sheinbaum?

ÍNDICE POLÍTICO.

FRANCISCO RODRÍGUEZ.

¿Scherer ya recolecta fondos para Sheinbaum? + Como el “pase de charola” de CSG + El gran negocio del espionaje

¿Qué hace un consultor político cuando no hay campañas electorales? Pues, aparentemente, se dedica a recaudar fondos económicos para sus clientes potenciales. Noticias provenientes del Bajío me lo confirman en el caso del polémico publicista político Hugo Scherer Castillo.
De acuerdo con esta información, Scherer habría visitado en las últimas semanas a prominentes y ricos empresarios del centro del país con una promesa en los labios y una alcancía en las manos.
Claro que don Hugo no estaría pidiendo para él. Sería muy vulgar, muy corriente.
Mis informantes me aseguran que la beneficiaria de este pase de charola sería ni más ni menos que la “regenta” en la capital nacional Claudia Sheinbaum Pardo.
La promesa que Scherer estaría haciendo es más o menos en este sentido: coopere ahora y cobre mucho, pero mucho más después.
Y las cooperaciones de las que se habla son cuantiosas, exageradas.
Y en tal tenor, también lo serían las recompensas.
100 millones de pesos la coperacha.
1 mil millones de pesos la recompensa en contratos con el gobierno federal.
Eso sería sólo entre los empresarios del Bajío.
Muy probablemente también en los de todo el país.

Por la quinta parte de aquellos 25 millones de dólares

Cien millones de pesos equivalen, pennies más pennies menos, apenas a la quinta parte de los 25 millones de dólares que Carlos Salinas de Gortari pidió el 23 de febrero de 1993 a los empresarios más reconocido del país para la campaña presidencial del fatídico 1994.

De acuerdo con datos recopilados por La Jornada de aquellos tiempos –muy distinta al ahora diario oficial del chairopopulismo– este encuentro habría sido en la casa de don Antonio Ortiz Mena, en la polanqueña avenida Rubén Darío, durante cena con los hombres más ricos del país, a la que convocó el entonces dirigente del PRI, Genaro Borrego Estrada, por mandato de Salinas de Gortari, y en la que se pidió a los hombres de negocios que aceptaran la invitación porque `”seguramente asistirá el presidente de la república”, y para que contribuyeran a un fondo de 75 millones de pesos (en ese entonces 25 millones de dólares) para el tricolor.

En esa fecha, el empresario regiomontano Bernardo Garza Sada aceptó el reto que Emilio Azcárraga Milmo, le lanzó para poner en la “charola” 25 millones de dólares para el Revolucionario Institucional.
Este hecho fue objeto de denuncia por parte de la oposición del PRI, sin embargo, nunca se pudo demostrar la culpabilidad de los participantes. Desde entonces, el Revolucionario Institucional habría recibido recursos públicos y privados incuantificables.
Y hoy, ¿a través de Scherer lo hace Morena?
Por la quinta parte.
Y lo peor es que ni siquiera les invita la cena.

Ahora, contra Gustavo Cárdenas

Es muy probable que usted haya escuchado en alguna ocasión el nombre de una de las empresas consentidas por el fallido y fatídico calderonato: Kio Networks. En ese sexenio brindó servicios de hospedaje a muchos de los equipos de cómputo de prácticamente todas las dependencias de la Administración federal.
El descomunal crecimiento y desarrollo de esta empresa se atribuye, tanto a las extraordinarias relaciones de su principal accionista, María Asunción Aramburuzabala Larregui –una de las mujeres más ricas de México; ex propietaria de la Cervecería Modelo– con los integrantes del primer círculo de quien era ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.
Y si en el calderonato les fue bien, presumen, con el ahora investigado Grupo Obses, de Gustavo Cárdenas, les empezó a ir requetebién.
Kio anunció a principios de 2013 su asociación estratégica –para ofrecer servicios de videovigilancia e inteligencia a los gobiernos estatales– con Cárdenas, un infatigable vendedor de puerta en puerta de chalecos antibalas y quien se convirtió en el “otro” proveedor de equipos de espionaje en el sexenio de Calderón.
Cárdenas, para más señas, mantenía una excelente relación no sólo con Genaro García Luna, también y principalmente con su subordinado Luis Cárdenas Palomino.
Y gracias a ello, Obses se fue para arriba. Su propietario dejó de tocar puertas y, merced a la venta de equipos también con precios “inflados” –a Marisela Morales, en la PGR, lo mismo que a la Defensa Nacional y a la Marina Armada– adquirió costosos departamentos en Miami, lo mismo que en París, así como un avión Gulfstream, de esos que los realmente ricos de nuestro país utilizan para moverse desde y hacia Toluca para sus viajes de placer y de negocios.
Ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de la República, todavía a cargo del polémico Alejandro Gertz, investiga los contratos millonarios para equipos y de espionaje durante la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública en la época de Genaro García Luna.
Y que la principal línea se centra en Gustavo Cárdenas Moreno, dueño de Obses de México, empresa que recibió por lo menos 37 contratos por 673 millones de pesos.
¿Y la socia Aramburuzabala?

Indicios

Ya ni los aliados creen en la 4T. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierte que el proyecto educativo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es una continuidad neoliberal del anterior gobierno y que no existen cambios profundos ni reformas fundamentales para mejorar la educación en nuestro país. Para Lev Velázquez Barriga, Secretario Técnico de Gestión Educativa de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, en esencia, esta reforma educativa es una continuidad de las propuestas de Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto, pues solo han maquillado algunos cambios y no plantean un nuevo horizonte pedagógico ni laboral. ¡Pum! ¡Cuaz! ¡Zaz! + + + Y hasta aquí por hoy. Reciba como siempre mis mejores deseos para que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://indicepolitico.com/scherer-ya-recolecta-fondos-para-sheinbaum-como-el-pase-de-charola-de-csg-el-gran-negocio-del-espionaje/ [email protected]
@IndicePolitico
@pacorodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube